ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadeo ANÁLISIS DEL SECTOR ECONÓMICO

jhonedison2002Informe4 de Diciembre de 2020

6.691 Palabras (27 Páginas)155 Visitas

Página 1 de 27

PLAN DE MERCADEO

 JASC RENEWING AND REBORN

 

EVIDENCIA GRUPAL  

 

ELABORADO POR:

LEIDY BERRIO

KAREN XIMENA DIAZ BAEZ

JHON EDISON MURCIA CASAS

CATALINA REINOSO QUIÑONES

KAREN DANIELA CARRETERO ZAMBRANO

IBAGUÉ, 30 DE NOVIEMBRE DEL 2020

Introducción

En el presente informe construiremos el plan de mercadeo de nuestra empresa JASC RENEWING AND REBORN, la cual abarcara los análisis del sector económico, de los competidores, del mercado y de la situación, que nos ayudaran a crear las estrategias u objetivos que beneficiara la integración de la organización en un posicionamiento estable en el mercado.  

Objetivos

Objetivo general

Efectuar un plan de mercadeo que nos ayude a posicionar los servicios que ofrece nuestra empresa JASC RENEWING AND REBORN en el mercado.

Objetivos específicos  

  • Analizar el sector económico, la competencia, el mercado y la situación de la empresa.
  • Generar plan estratégico que nos ayude a mantenernos en el mercado
  • Determinar el mercado objetivo a la cual la empresa se esta dirigiendo
  •  Definir metas concretas para un periodo de 3 años

Plan de mercadeo

ANÁLISIS DEL SECTOR ECONÓMICO

Sector Terciario – Sector de Servicios

Sector de Servicios Personales:

Es bien sabido que la economía colombiana se divide principalmente en tres sectores, el sector Industrial, el sector Agropecuario y el sector de Comercio y servicios del cual hace parte este proyecto, más allá del desarrollo notorio que ha tenido este sector económico durante las últimas décadas en el país, se hace necesario diferenciar lo específico en el cual se desarrollarán esta clase servicios.

Para ello se utilizó la clasificación internacional CIIU, La CIIU es una clasificación uniforme de las actividades económicas por procesos productivos, cuyo objetivo principal es diferenciar las actividades económicas en categorías, lo que facilita la clasificación por actividades comunes, y así relacionarlas para elaborar estadísticas sobre ellas.

El propósito secundario de la CIIU es facilitar la clasificación de las entidades según su actividad económica. Este proyecto pertenece según la clasificación CIIU al código 9609, los cuales referencian actividades de servicios personales.

Los servicios personales se pueden definir como un conjunto de servicios que un elenco de empresas presta a los hogares y particulares para su uso y disfrute personal, con objeto de mejorar su bienestar y calidad de vida. Quedan así excluidas las empresas y la Administración como demandantes de estos servicios.

En los últimos años el sector de servicios personales en Colombia se ha enfocado en dos: el primero son servicios de peluquerías, centros de estética y otros tratamientos de belleza con más de 44.432 empresas con ingresos anuales superiores a 300 millones de pesos, el 80% de ellas son peluquerías de barrio donde existe un único dueño, se estima en promedio que una persona por hogar puede utilizar servicios de belleza al mes, además se estima que aproximadamente genera 300.000 y 350.000 empleos en el país.  

El segundo son los servicios gimnasios y otras actividades deportivas con más de 3.300 empresas entre escuelas de enseñanza y clubes, el 3.7% de la población asiste a los gimnasios, es decir 1,75 millones de colombianos lo que genera unas ganancias cerca de 391 millones de pesos al año, además genera empleo directo e indirecto para 87.000 personas. En el presente año (2020) por el impacto del Covid-19 se ha visto muy afectado, ya que ha generado el cierre de los gimnasios del país y cada mes que cierra deja de percibir alrededor de $100.000.  

La situación actual de los servicios en Colombia evidencia que, más allá de la participación mayoritaria del sector como un todo en la economía, tan solo una actividad relacionada con la transformación digital (servicios de sistemas informáticos) se encuentra entre las de mayor crecimiento. Este hecho, sumado al decrecimiento de actividades como las telecomunicaciones y los servicios profesionales y científicos, parece mostrar que el país avanza moderadamente frente a otros países en temas de servicios de digitalización, de innovación para el desarrollo, de potenciación de nuevas actividades productivas y de expansión de las telecomunicaciones y la tecnología.

El último informe sobre el tejido empresarial de Ibagué revela que con un 96,23%, las microempresas son el tipo de empresa que predomina ampliamente en la composición comercial de la ciudad. De acuerdo con el informe elaborado por el Área de Investigaciones y Publicaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, que expone la composición del tejido empresarial de la ciudad a corte de diciembre de 2018, están matriculadas 26.215 empresas.

Según la clasificación por el tamaño de la empresa en la Ciudad Musical hay 35 empresas grandes, 167 medianas, pequeñas 787 y microempresas 25.226. Los resultados permiten concluir que las ‘micro’ tienen una participación del 96,23% del tejido empresarial. Es decir que la dinámica económica de la capital del Tolima está volcada principalmente al comercio a baja escala. Al respecto, el presidente ejecutivo de la CCI, Brian Bazin Bulla, comentó: “Nuestro tejido está centrado fundamentalmente en las microempresas y el sector terciario que es comercio y servicios”.

Considerando que nuestra empresa hace parte del conjunto de microempresas con ánimo de lucro, la cual cuanta con 5 accionistas para la ejecución de los servicios que ofrece la organización JASC RENEWING AND REBORN de manera eficiente y responsable brindando los siguientes servicios vía virtual, debido a la situación del país actualmente:

  • Entrenamiento deportivo
  • Baile
  • Arte
  • Fotografía
  • Relajamiento, pensamiento y ser interior (Yoga)
  • Escritura y Ortografía

Teniendo en cuenta los servicios que ofrece la organización, su mercado meta está compuesto por la clase media, media alta y alta, ya que está cobija a más del 30% de la población, y la participación de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que se encuentren en el rango de 12 a 70 años, recalcando que las actividades que se requiere esfuerzo físico solo participaran los que estén en condiciones de hacerlo, además los servicios están dirigidos a todo el departamento del Tolima.

También cuenta con una página Web, con el objetivo de que nuestros clientes vayan adquiriendo más información de la empresa, de los precios y combos que se estarán innovando y muchas cosas más que se tendrán en cuenta a medida que va creciendo la organización.

[pic 1]

Por el momento la empresa no cuenta con alianzas de otras organizaciones o instituciones, es una empresa independiente la cual quiere generar en cada uno de sus clientes nuevas enseñanzas, nuevos estilos de vida, nuevas oportunidades para encontrar sus talentos y lo mejor de todo es que se realiza desde la comodidad de sus hogares.

Cabe aclarar que la empresa trabajara y orientara desde la virtualidad por el presente año 2020, ya que se tienen planes para el primer trimestre del 2021 colocar una sede en la Ciudad Musical al frente del Colegio San Simón con la dirección de Carrera 5, entre calles 33 y 36 para una mejor atención y calidad de los servicios, la cual será distribuida de la siguiente forma: una recepción, una sala de espera, 6 salones donde se orientarán las clases, 3 baños (uno para el área de administración y los otros dos para los clientes) y   una cafetería para los clientes.

 

[pic 2]

[pic 3]

Principalmente, este sector se encuentra en constante innovación, ya que las necesidades de los clientes o empresas que lo requieran se van adaptando a los cambios que les genera la tecnología, debido a que está es parte fundamental del mismo para su crecimiento competitivo.

Teniendo en cuenta que este sector garantiza el bienestar del consumidor, mediante las diferentes categorías que se encuentran para mejorar su calidad de vida, las que más se acercan y pueden empezar a prestar nuestros servicios son:

  • Educación: o conforman empresas y organizaciones dedicada a instruir a la población en todas sus fases, desde el preescolar hasta los más avanzados estudios universitarios, incluye academias técnicas y de oficios, el futuro de cualquier país está en sus manos ya que se dedica a la formación de sus ciudadanos.

  • Entretenimiento: Son actividades de ocio, distracción, recreativas. Tales como parques de diversiones, videojuegos, cine, eventos culturales, conciertos. Estas tienen gran público ya que tienen actividades orientadas y destinadas para cualquier edad.

Gracias a la gran cantidad de subsectores que conforman a este sector terciario, tiene el privilegio de ser amplio y además permite ofrecer diferentes productos y servicios que estén acorde a las necesidades de la población; por lo tanto, la segmentación de cada uno de ellos tiende hacer extenso y variado.

Con el propósito de ser parte de este mercado se realizó una inversión de $26.621.640, el cual se recaudará aproximadamente en 3 años con la innovación continua que generará la empresa JASC RENEWING AND REBORN.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (43 Kb) pdf (543 Kb) docx (776 Kb)
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com