ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apertura Foro “Programas de microcrédito”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia: “Identificación del cliente”

Juan Diego Gómez Vargas

Instructor: ARIEL PADILLA

SENA

Bogotá D.C noviembre

2018


Primera fase - segunda fase

Dialogo.

Analista – Buen Día Sr(a), como se encuentra el día de hoy me presento soy Juan Gómez analista de crédito de la financiera Credi - lPQ, ¿cómo se encuentra?

Microempresario – Mucho gusto  Alex Gutiérrez ¡Bien! ¿Muchas gracias y usted?

Analista – ¡Muy bien! Gracias, estoy en la zona ofreciendo a personas emprendedoras y con sueños por cumplir como puedo evidenciar usted y su restaurante, tiene mucha garantía de ser aspirante a un excelente crédito con muchos benéficos para usted y su familia, ¿quisiera conocerlos?

Microempresario – ¡Claro que sí!

Analista – ¿Hace cuánto tiene el negocio?

Microempresario – 1 año

Analista – ¿Es usted el propietario?

Microempresario – sí, señor

Analista – ¿El negocio siempre ha estado en el mismo sitio o ha cambiado?

Microempresario – siempre ha estado acá  

Analista – ¿Qué destino le quiere dar al crédito? El destino del crédito es para capital de trabajo o para activos fijos

Microempresario –  para activos

Analista – ¿Cuánto desea prestar?

Microempresario – ya hice unas cotizaciones, en horno, batidora, ollas, nevera, también quiero cambiar las mesas, sillas y los uniformes de los 4 empleados, esto sumo 20´000.000 de pesos

Analista – ¿Cuántas son sus ventas?

Microempresario – Anuales, tienen una totalidad de  $300’000.000 de pesos.

Analista – ¿Usted tiene casa propia?

Microempresario – ¡sí, señor!        

Historia

El día 21 de marzo de 2019 uno de nuestros mejores analistas se encontraba por la zona correspondiente  a él, mientras el recorría el barrio noto uno de los establecimientos, era un restaurante y se evidenciaba bastante movimiento de personas en él, cuando entro a preguntar lo atiende el señor Alex Gutiérrez, quien afirma que es el dueño del establecimiento y muestra interés en adquirir un crédito para poder remodelar algo de los activos que tiene en cocina y  en el salón de recepción, después de varias preguntas filtro, el propietario del restaurante, acierta en la mayoría de las preguntas y se acomoda en un perfil apto para la realización del crédito. Después de atender al microempresario se dirigió  a donde el señor Alex índico que era el arrendador, cuando el analista hablo con el arrendador el señor Félix aseguro que el señor Alex no ha tenido atrasos en sus cuotas de arriendo y que es una persona muy formal, amable y atenta con los clientes y su familia. El analista se dirige a otro establecimiento cerca al  restaurante investiga sobre el señor Alex y como resultado similar a lo que el señor Félix le había dicho con respecto al señor Alex.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com