ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: APERTURA FORO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Miguel es un Joven de 26 años de edad, que tuvo un accidente de tránsito. El dictamen médico es muy complejo pues Luego de ser valorado y realizados los exámenes pertinentes se le diagnostico: Politraumatismo, fracturas de fémur, tibia y peroné izquierdo, trauma craneoencefálico con pérdida de la conciencia. Neurológicamente quedo desorientado y presento lagunas, no sabe quién es, donde vive, con quien vive, no recuerda nada de su familia y que hace. Las heridas y fracturas están infectadas. La situación del paciente es crítica. Los médicos están esperando que llegue algún familiar para que autorice los procedimientos que se le deben hacer. Es necesario amputar la pierna izquierda pues está presentando Gangrena. Los gastos de hospitalización lo cubre el SOAT Una vez contactados los padres, se negaron a autorizar la amputación. Reclaman al conductor que responda por el hijo y le exigen una gran cantidad de dinero por lo sucedido. Finalmente por la situación, la pierna tuvo que amputarse. Transcurridos 15 días el paciente neurológicamente reacciona positivamente. Se entera de lo sucedido y al darse cuenta que no tiene su pierna izquierda se torna deprimido, no habla, no come y llora mucho, no admite explicaciones y culpa a los padres de lo sucedido. El equipo interdisciplinario de salud ha hecho todo lo posible para brindar una atención integral y adecuada al paciente y su familia.

Descripción:

El aprendiz debe realizar la lectura del caso presentado y dar respuesta a los siguientes aspectos:

Necesidades alteradas de la familia y el paciente:

inicialmente hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

• sus familiares no están presentes para autorizar el procedimiento.

• Su accidente fue inesperado.

• Los padres al aparecer trataron de sacar una recompensa monetaria aprovechándose de la situación.

• Los padres entran en un estado de confusión ya que deben tomar decisiones radicales en el aspecto de la salud de su hijo.

• El rechazo para los padres por su hijo.

• La familia en el momento de dolor busca culpables, descargando su ira y frustración en el conductor.

• La alteración del paciente se evidencia cuando recobra su conciencia

Necesidades alteradas:

Fisiológicas: múltiples fracturas y trauma craneoencefálico, amputación de la pierna izquierda, impedimento para caminar. Necesita trabajo interdisciplinario

Psicológica: disminución de su autoestima, aislamiento, pérdida del apetito, rechazo total a su nueva condición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com