ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Significativo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Charles I

Carlos Estuardo nació en el palacio de Dunfermline, el 19 de noviembre de 1600, siendo el segundo hijo varón de los 9 vástagos de Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra, y de Ana de Dinamarca.

Fue rey de Inglaterra, Irlanda y Escocia.

Fue ejecutado en el año de 1649 y fue conocido como Duque de York.

The protectorate 1653-1658

Tras la disolución del Parlamento Barebone, John Lambert impulsó una nueva constitución conocida como Instrument of Govern que convertía a Cromwell en Lord Protector de por vida para alcanzar "la máxima magistratura y la administración del gobierno".

El lord protector dominaba países como Inglaterra, Escocia e Irlanda. Después de la muerte de Oliver Cromwell quien sucedió el trono fue Richard Cromwell, las causas que socavaron al protectorado fueron, las angustias del ejército, irresponsabilidad del parlamento y temeridad de Richard, después él sucedió el trono Charles II.

IRLANDA EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII.

Jacobo II fue derrotado por Guillermo II, las razones por que originaron la revolución gloriosa fueron, por la religión y el nacimiento del hijo Jacobo.

El acta de prueba consistía en que todos los católicos, tenían prohibido ocupar puestos en el parlamento. Los grupos de la revolución gloriosa se les llamaban orangistas y el refundador de la asociación católica fue Daniel O’connel.

REVOLUCION GLORIOSA

La revolución gloriosa fue en 1688, la democracia parlamentaria moderna inglesa dio comienzo al derrocamiento de Jacobo II.

Jacobo II sería reemplazado por su hija María y su esposo Guillermo Enrique de George.

Guillermo de Orange se convierte oficialmente en rey el 28 de diciembre 1688 y en 1689 en England y posteriormente en Reyno Unido los poderes el rey fueron restringidos.

COLONIZACION BRITANICA EN AMERICA

Las casacas rojos resguardaban a la gente y protegían sus colonias, en el año de 1607 se estableció la colonia James Town en Virginia por parte de Inglaterra.

Las colonias Americanas producían en el sur tabaco, algodón y arroz, en el norte material naval y pieles.

El imperio se iba expandiendo de Inglaterra a América mediante guerras y colonizaciones.

Las colonias mas importantes y lucrativas para Inglaterra eran: las colonias del Caribe.

REINA ANA

La masacre de los Apalaches se le conocía a la masacre en que fueron borrados el dominio español y el catolicismo de Florida. El padre de la reina Ana fue Jacobo II.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com