ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje ¿qué debe hacer la profesora? ¿Porque crees que lo debe hacer?


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ETICA PROFESINAL

DILEMAS ETICOS PROFESIONALES

JESSICA JULIETH SOLAQUEGAITAN

ID 000393026

X SEMESTRE

LIC EN PEDAGOGIA INFANTIL

CASO 2 ESTUDIO DE CASO LLEGAR TARDE A CLASE

Un alumno llega tarde a clase, después del profesor, especialmente a primera hora de la mañana. Un día el profesor llama la atención a este alumno recordándole que su obligación es llegar a clase con puntualidad. Cuando termina de hablar con el profesor, el alumno empieza a gritar diciendo  ¨estoy harto la tienes cogida conmigo, solo me llamas a mí la atención cuando otros también llegan tarde¨ los  otros alumnos observan la situación y cuchichean entre ellos.

1 ¿qué debe hacer la profesora? ¿Porque crees que lo debe hacer?

Desde un comienzo se coloca parámetros con los estudiantes el  docente dejara ingresar al estudiante sin llamarle la atención y continuar con su actividad establecida luego de que termine hablara con el estudiante para realizarle una recomendación del porque él es impuntual en la hora clase. Lo debe hacer docente ya que el está encargado de llevar su proceso de aprendizaje y a si cuestionar que es lo que está sucediendo con el estudiante y mirar posibles soluciones

2 ¿la profesora debería recurrir a las normas de la institución?

La docente realizara una anotación en el observador  y hacer llegar una  citación a los padres de familia en donde se les comentara la llegadas tarde que ha tenido el estudiante y mirar entre todos las posibles soluciones para que se corrija dicha situación.

3 ¿la profesora actuó correctamente al llamarle la atención frente a sus compañeros?

No ya que en el momento se para la actividad  y el estudiante seria  centro de atención de los demás hablarle en un tono no agresivo y proceder con dicha actividad, se debería llamar la atención en otro escenario donde el objetivo es aclarar y buscar una solución a esta conducta, donde el docente debe tener un buen control de sus emociones y  dejara expresar libremente los sentimientos de su alumno.

4 ¿Qué conflicto de valores se plantean en este dilema? ¿Cuáles son los valores que entran en juego?

Que el alumno participe  con respeto en el proceso de soluciones que el docente le pueda brindar  a él y los demás por medio  de actividades de  convivencia

Responsabilidad       puntualidad      

Honestidad               respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com