ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque crees que la posmodernidad es una época de desencanto


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Taller De Filosofía[pic 1]

  1. Porque crees que la posmodernidad es una época de desencanto.

Porque el ser humano paso a ser un producto más del mercado, todos los productos se venden a través del sexo y porque lo más importante es vender la noticia y no la noticia en sí, me parece innecesario que para vender una chocolatina tenga que aparecer una mujer semidesnuda provocando al público por otro lado en los noticieros hay 30% noticias globales y 70% farándula porque noticia no es igual a farándula, las personas ya no piensas ni toman actitudes críticas solo ven televisión y chismosean.

  1. Según el video que amenazas nos presentan hoy los medios de comunicación

Los medios de comunicación influye a la sociedad de tal manera que si algo aparece en estos es totalmente cierto y lo que no aparece no existe. Muchas personas utilizan los medios como referencia a la verdad pero en realidad muchas veces los que estos afirman son solo chismes que se hacen creer como ciertos e indiscutibles.

  1. Elabora una reflexión crítica de la posmodernidad, haciendo énfasis en el aspecto que más te llamo la atención del video

Me llamo la atención que de todo lo malo que trae la sociedad hoy en día se refuerce lo que es el medio ambiente sin embargo cuidar el medio ambiente no es fácil y muchos no lo hacen, otro aspecto que puedo resaltar es la siguiente afirmación:  Se renuncia a las utopías y a la idea de progreso, me parece que no es totalmente cierta, aunque si es cierto que la mayoría de persona solo están a la expectativa de lo que vendrá, en esta época si hay progreso y mucho, si hay utopías que se han hecho realidades es otra cosa muy distinta.

4.        Desde tu posición juvenil, que solución le plantearías a los problemas actuales de la posmodernidad

Pues considero que la sociedad se forma en casa y en las escuelas y estas dos “entidades” se encargan de formarnos la solución que yo considero posible es una de largo plazo y es que desde los hogares y las escuelas se viva una actitud crítica y se mantenga otro punto de vista a todo lo que se les muestra.

  1. Elabora un mapa conceptual del video.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com