ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitudes Personales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Los factores personales son de cada persona, para mi son los que nos ayudan a definir como verdaderamente somos, nos ayudan a identificar lo que nos gusta.

Los principales factores con los que yo me identifico son:

Social.- Prefieren ayudar a la gente, tienen gran capacidad de enseñanza, muestran poco desarrollo de habilidades mecánicas y científicas.

Algunas de las actividades que prefieren es ayudar a los amigos, ir a la iglesia, cuidar niños, hacer nuevos amigos.

Siento que me identifico con esta personalidad ya que me gusta mucho hacer amigos nuevos aun que a veces sea un poco tímida ante varias cosas. Voy a la iglesia, pertenecía antes a un grupo.

Algunas de las profesiones que tienen que ver con esta personalidad son: psicólogo, criminólogo, docente, trabajo social, etc.

Las que más me agrada es la de criminólogo, cuando veo las series de televisión respecto a esa carrera me agrada mucho ver lo que hacen, aun que sé que solo son series.

Convencional.- Son personas que prefieren el manejo amplio, ordenado y sistemático de datos como: control de archivo, tomar notas, reproducir materiales, operar maquinas para procesar datos.

Prefieren las ocupaciones ordinarias, tienden a evitar las actividades que tienen que ver con ocupaciones artísticas.

Aunque no me identifico tanto con esta personalidad, me gusta el manejo de las computadoras.

Emprendedor.- Prefieren actividades que tengan que ver con el manejo de otras personas con el propósito de logras sus fines.

Prefieren las ocupaciones o situaciones arriesgadas evitando las actividades científicas.

Aunque no soy muy emprendedora que digamos, no me gusta para nada las actividades científicas, pero sé como ser una líder, aun que a veces me falte la facilidad de palabra.

Las carreras que encajan aquí pueden ser las de informativa administrativa, comunicólogo organizacional, agronegocios, aun que creo que para ser emprendedor no se necesita de alguna carrera en especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com