ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aputes codigos visuales


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Nelly Schnaith propone que en el ámbito de la cultura visual, existen tres tipos de códigos que interactúan para producir el significado de las imágenes. Estos códigos son: los códigos de la percepción, los códigos de la representación y los códigos del saber.

Los códigos de la percepción son aquellos que permiten a nuestro cerebro procesar la información visual que recibimos. Estos códigos son universales y se basan en la forma en que nuestro cerebro procesa la información sensorial. Por ejemplo, la percepción del color, la forma y la profundidad son códigos de la percepción que son comunes a todas las culturas.

Los códigos de la representación son aquellos que se utilizan para crear imágenes. Estos códigos son específicos de cada cultura y están determinados por su historia, su tecnología y su lenguaje. Los códigos de la representación incluyen la perspectiva, la proporción, el simbolismo y los estilos artísticos.

Finalmente, los códigos del saber son aquellos que se utilizan para interpretar el significado de las imágenes. Estos códigos están determinados por el contexto cultural, el conocimiento y las experiencias personales de cada individuo. Los códigos del saber pueden incluir la interpretación de símbolos y temas culturales, así como la comprensión de los géneros artísticos y las tradiciones.

En resumen, según Schnaith, los códigos de la percepción, de la representación y del saber interactúan en la producción y comprensión de las imágenes culturales. Los códigos de la percepción son universales y comunes a todas las culturas, mientras que los códigos de la representación y del saber son específicos de cada cultura y están determinados por su historia, tecnología, lenguaje, contexto cultural y conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com