ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Códigos Visual Basic


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

TEXT BOX

El control TextBox o Caja de texto se utiliza para Ingresar y/o visualizar Texto ( es un control de entrada de datos )

Si en nuestros programas no vamos a introducir Texto, me refiero a solo mostrarlo, valores etc..., es preferible y mas lógico utilizar un control Label en cambio de un control TextBox , ya que consume menos recursos

La propiedad principal de este control se llama Text. Mediante ella podemos asignarle un texto ya sea en tiempo de diseño o tiempo de ejecución al control. Si es en tiempo de diseño, debemos seleccionar el TextBox e ir a la ventana de propiedades y seleccionar Text. Dentro de ella podemos escribir el texto a ser mostrado. Si es en tiempo de ejecución debemos escribir el nombre de el TextBox que queremos y al presionar el punto ".", vb despliega la lista de propiedades y métodos del TextBox, y ahí seleccionamos Text

Por ejemplo si quiero mostrar un texto en un control llamado Text1 se haría de esta forma:

Private Sub Form_Load()

Text1.Text = "Un texto cualquiera"

End Sub

Si quisiera mostrar el contenido de un control Label llamado Label1 en un control llamado text1 se haría así:

Private Sub Form_Load()

Text1.Text = Label1.Caption

End Sub

Nota , no es necesario escribir la propiedad Text seguida del nombre del control, ya que la propiedad Text es la propiedad por defecto, y Vb se daría automáticamente cuenta que al no poner ninguna propiedad la asuma como tal, por ejemplo esto es válido:

Private Sub Form_Load()

Text1 = "Un texto cualquiera"

End Sub

Esto de las propiedades por defecto lo tienen la mayoría de los controles, pero cada control tiene la suya, por ejemplo la propiedad default de un control Label es Caption, por lo que no es necesario escribirla, y Visual Basic no daría error:

Private Sub Form_Load()

Label1 = "Hola"

End Sub

Para un control Picture, la propiedad Picture es la que está establecida por defecto, y esto tampoco daría error y cargaría una imagen perfectamente en el control sin indicar explícitamente la propiedad.

Private Sub Form_Load()

Picture1 = LoadPicture("la ruta de una imagen")

End Sub

Propiedad Multiline

La propiedad Multiline o multilinea se utiliza para poder mostrar los saltos de carro o saltos de línea y que el texto se vea en varias y no todo en un única línea. Los valores que posee sonTrue que está activada y en False quiere decir que está deshabilitada. Por defecto cuando añadimos un TextBox, la propiedad está en False, osea que tenemos que indicarle nosotros a vb, ya sea desde la ventana de propiedades poniéndola en true. Una cosa importante es que esto no lo podemos cambiar en tiempo de ejecución mediante código, si o si hay que establecerla desde la ventana de propiedades, ya que es una propiedad de solo lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com