ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos válidos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Argumentos válidos

A la hora de rechazar la experimentación algunos defensores de los animales no humanos suelen hacer bastante hincapié como argumento para rechazar dicha práctica en la inutilidad de muchos experimentos. Pero ese no puede ser un argumento por la causa de los defensores de los animales. Porque no es verdad que no tengan utilidad; sí la tienen y han servido para avanzar mucho el conocimiento científico y sus aplicaciones prácticas posteriores. Incluso si estuviera permitida la experimentación libre con humanos tendríamos muy probablemente mejores conocimientos conocimientos y terapias (una cuestión que se plantea en la película Al cruzar el límite). Aunque también es cierto que los científicos mienten mucho sobre los logros que se pueden conseguir con la experimentación: promesas acerca de una cura del cáncer (o mejor dicho, los cánceres) y encontrar terapias para muchas otras enfermedades incurables hoy día sin ninguna prueba que demuestre una mínima probabilidad de encontrarlas.

Exponiendo la enorme inutilidad de mucha experimentación científica podemos hacer ver la poca credibilidad de los científicos, que procuran exagerar y encubrir los grandes fallos que también tiene la actividad que desempeñan, cuya horrenda consecuencia es la tortura y muerte de millones de animales inocentes cada año. Pero ése no es un argumento moral para no experimentar con animales (humanos y no humanos).

El argumento moral para rechazar la experimentación con animales es que los animales tienen interés en vivir y en no ser dañados, y ese interés no puede ser destruido por otros aunque saquen un beneficio con ello. La vida de los seres sintientes tiene un valor inherente para ellos mismos. No existe justificación moral para destruir una vida sintiente para beneficio de otros. Por mucho que nos beneficie la explotación de otros animales no estamos justificados para hacerlo si nos atenemos al principio de igual consideración: no hacer a los demás lo que no queremos que hagan con nosotros, sin discriminación de raza, sexo, especie o cualquier otra característica irrelevante en lo que concierne a la capacidad de sentir y de querer vivir.

Los animales no humanos no son culpables de las enfermedades que nos aquejan a los humanos, por lo tanto no deben pagar por ello. Otra cosa es que convenzamos a los demás sobre esto. A mí me convence ¿y a ti?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com