ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armas de destrucción masiva


Enviado por   •  15 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  4.658 Palabras (19 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 19

PROCESO UNO DE ESCRITURA: Redacción de párrafos

Tema: Armas de destrucción masiva

Asunto 1: El legado de Hiroshima

Asunto 2: Armas de destrucción masiva como símbolos de poder

Asunto 3: Implicaciones éticas

Asunto 1: El legado de Hiroshima

Oración central:

La bomba atómica sobre Hiroshima propició un antes y un después sobre las responsabilidades éticas de la ciencia.

ORACIONES DE SUSTENTO

1. El arma letal que destruyó Hiroshima asoló atrozmente a esta ciudad en diez segundos.

2.Antes de Hiroshima, la humanidad no conocía el horror de las armas nucleares.

3. Luego de que más de 70.000 personas murieran en Hiroshima cabe preguntarse si el mundo debe continuar su carrera armamentística.

ORACIÓN DE INTRODUCCIÓN

¿Cuánto aprendió la humanidad después de que el Enola Gay arrojó Little boy sobre Hiroshima?

ORACIÓN DE CONCLUSIÓN

Lamentablemente, después de Hiroshima, el fantasma de las armas de destrucción masiva sigue siendo una peligrosa realidad.

PÁRRAFO UNO BORRADOR

¿Cuánto aprendió la humanidad después de que el Enola Gay arrojó Little boy sobre Hiroshima? La bomba atómica sobre Hiroshima propició un antes y un después sobre las responsabilidades éticas de la ciencia puesta al servicio del mercado de la guerra. El arma letal que destruyó Hiroshima asoló atrozmente a esta ciudad en diez segundos. Antes de Hiroshima, la humanidad no conocía el horror de las armas nucleares. Luego de que más de 70.000 personas murieran en Hiroshima cabe preguntarse si el mundo debe continuar su carrera armamentística. Lamentablemente, después de Hiroshima, el fantasma de las armas de destrucción masiva sigue siendo una peligrosa realidad.

PÁRRAFO UNO EDITADO

¿Cuánto aprendió la humanidad después de que el Enola Gay arrojó Little boy sobre Hiroshima? La bomba atómica propició un antes y un después sobre las responsabilidades éticas de la ciencia puestas al servicio del mercado de la guerra. Esta arma asoló atrozmente a esta ciudad japonesa en diez segundos. Antes de la primera bomba atómica la humanidad no conocía el horror de las armas nucleares. Luego de que más de 70.000 personas murieran en Hiroshima cabe preguntarse si el mundo debe continuar su carrera armamentística. Lamentablemente, después de los horrores vividos en agosto de 1945, el fantasma de las armas de destrucción masiva sigue siendo una peligrosa realidad.

Asunto 2: Armas de destrucción masiva como símbolos de poder

Oración central:

Armas de destrucción masiva como la bomba atómica persiguen un fin político y militar: establecer un régimen de terror.

ORACIONES DE SUSTENTO

  1. Para agosto de 1945 Berlín y el nazismo habían caído; sin embargo, se abría ente el mundo un escenario de confrontación entre los EE. UU y la URSS.
  2. Era fundamental enviar un mensaje contundente sobre el poder destructivo de los norteamericanos.
  3. Para ello, la destrucción atómica de Hiroshima, mostraría el horror que el gobierno de Truman podía llevar a los países que cuestionaran su hegemonía.

ORACIÓN DE INTRODUCCIÓN

¿Qué fin latía bajo el proyecto Manhattan?

ORACIÓN DE CONCLUSIÓN

No era un intento por persuadir al emperador Hirohito y sellar la paz con Japón, no; fue una estrategia para reiterar al mundo quién estaba a cargo en el nuevo orden mundial.

PÁRRAFO UNO BORRADOR

¿Qué fin latía bajo el proyecto Manhattan? Armas de destrucción masiva como la bomba atómica persiguen un fin político y militar: establecer un régimen de terror. Para agosto de 1945 Berlín y el nazismo habían caído; sin embargo, se abría ente el mundo un escenario de confrontación entre los EE. UU y la URSS. Era fundamental enviar un mensaje contundente sobre el poder destructivo de los norteamericanos. Para ello, la destrucción atómica de Hiroshima, mostraría el horror que el gobierno de Truman podía llevar a los países que cuestionaran su hegemonía. No era un intento por persuadir al emperador Hirohito y sellar la paz con Japón, no; fue una estrategia para reiterar al mundo quién estaba a cargo en el nuevo orden mundial.

PÁRRAFO DOS EDITADO

¿Qué fines latían bajo el proyecto Manhattan? Armas de destrucción masiva como la bomba atómica persiguen un fin político y militar: reafirmar el poder por medio del terror. Para agosto de 1945, Berlín y el nazismo habían caído; sin embargo, se abría ente el mundo un escenario de confrontación entre los EE. UU y la URSS. Era fundamental sentar un mensaje contundente sobre el poder destructivo de los norteamericanos. Para ello, la destrucción atómica de Hiroshima, mostraría el horror que el gobierno de Truman podía llevar a los países que cuestionaran su hegemonía. No era un intento por persuadir al emperador Hirohito y sellar la paz con Japón, no; fue una estrategia para reiterar al mundo quién estaba a cargo en el nuevo orden mundial.

Asunto 3: Implicaciones éticas

Oración central:

Las bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki, producto del máximo esplendor científico de la época, fueron una creación terrorífica que surgió de las mentes más brillantes del siglo anterior.

ORACIONES DE SUSTENTO

  1. Este invento, incorporó conocimientos de física cuántica, separación isotópica, difusión térmica y otras líneas complejas de investigación científica.
  2. Las luces más altas del conocimiento humano estuvieron al servicio de la maquinaria de guerra que asoló estas dos ciudades de Japón.
  3. Genios como las de Otto Hahn, Albert Einstein y Robert Oppenheimer establecieron los fundamentos teóricos y científicos de la bomba atómica de uranio.

ORACIÓN DE INTRODUCCIÓN

¿Cómo fue posible que la ciencia engendrara este holocausto nuclear?

ORACIÓN DE CONCLUSIÓN

Por desgracia, la ciencia, no actúa con independencia y autonomía, sino que, al parecer depende servilmente del poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (238.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com