ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Figurativa


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

El Arte figurativa es un tipo de arte que, al contrario que el arte abstracto, se refiere a la representación de imágenes reconocibles, algunas veces de manera fiel y otras distorsionada.

ESTILOS DEL ARTE FIGURATIVA

Algunos de los estilos artísticos dentro del arte figurativa fueron el Renacimiento, el Barroco y el Realismo, donde se buscaba la capacidad de ver y autopronunciar la realidad. Entre las corrientes actuales de arte figurativo que buscan la exactitud, están el Fotorrealismo y el Hiperrealismo.

Estilos como el Impresionismo o el Expresionismo también son figurativos, aunque menos preocupados por el mimetismo con la realidad.

ARTE FIGURATIVO EN VENEZUELA

A partir de la fórmula de tres proyectos individuales desarrollados paralelamente, se presenta la obra de los artistas, Armando Rosales, Camilo Barboza y José Perozo; sirviéndose de varios medios y técnicas ofrecen una visión plástica de la ciudad. Una ciudad que aún lucha por hacerse contemporánea, los discursos que surgen de las obras se entrecruzan; relaciones metafóricas magnificadas, lideradas por la imposibilidad; la búsqueda de personajes en procesos de fragmentación que lanzan textos incomprendidos; la interminable costura de fabulosos jardines llenos de brillo. de la interacción de estos tres conceptos surge “ATADOS ” constituyendo un común denominador que nos traslada al imaginario íntimo de cada artista.“El arte existe para rescatarnos de la prisión de la conciencia común” “El arte existe para rescatarnos de la prisión de la conciencia común”

Reinterpretar la realidad a través de los objetos es una de las tantas vías accesibles para un creador. La preferencia por la magia y el evitar sucumbir ante la rutina es lo que tres jóvenes zulianos, con tres propuestas individuales, pero unidas a través de las ataduras que emerge sobre lo cotidiano, expondrán a partir de este 8 de marzo, y durante un mes, en histórica Casa de la Capitulación, también conocida como Casa Morales, ubicada en el casco histórico de la ciudad marabina. ATADOS es una fórmula total de tres proyectos individuales desarrollados paralelamente cada uno con un lenguaje particular que entrecruzan, cual tejido de fuertes costuras, técnicas y medios diversos para construir un lenguaje plástico sólido y como pocos, cuya fuerza expresiva parece fundirse con el calor y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com