ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte popular en Venezuela


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  769 Visitas

http://www.rena.edu.ve . . . IDENTcomo lo plantea Blanco (1988) cuando manifiesta:

“Es el folklore un elemento importante en la defensa de nuestra identidad y un aliado contra la penetración de formas de consumo y comportamientos extraños (…) tiene como finalidad manifestar la interacción que se da entre la unidad y la densidad de la especie humana, dando su aporte material y espiritual hoy reprimido culturalmente en la sociedad venezolana”

El arte popular comprende todas las manifestaciones creadoras de un pueblo, atendiendo a su sentir y sus necesidades sociales, económicas y hasta políticas.

El arte popular en Venezuela ha sido influenciado por diversas culturas. Entre ellas: la cultura autóctona de los aborígenes; la cultura africana, que trajeron los negros esclavos y la española, aportada por los conquistadores. Con todas ellas se conformó la cultura venezolana o el folklore venezolano.

Dado que Venezuela forma parte de la comunidad mundial, hoy en día se puede observar la influencia de otras culturas como la francesa, inglesa y alemana que en algunos casos han contribuido al deterioro de nuestro arte y nuestra cultura autóctona. Esto ha incidido en la descalificación de nuestros valores e inclusive en el olvido de muchas de nuestras creencias, mitos, costumbres, etc. Es objetivo fundamental en esta lección dar a conocer y afianzar todo lo que es nuestro arte y nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com