ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Moderno Latino Americano. LA PINTURA CUBISTA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Karolina Villacreses

Fecha: 27 octubre, 2019

Arte Moderno Latino Americano.

LA PINTURA CUBISTA

1.- Existen imágenes, colores y formas con colores fuertes que resaltan a la vista. Estimulan los sentidos de las personas que están viendo la obra.  Tienen relación el espíritu y la naturaleza.

2.- La pintura sale de la lógica común. Con menajes abstractos para estimular la curiosidad de los espectadores. Involucrando la magia en sus mensajes.

3.- Involucra la relación del tiempo, como se menciona en el texto tiene pasado, presente, y futuro. Aprovechando el azar en sus obras para una abierta interpretación.

4.- Muchos artistas no pintan si no tiene un significado o un mensaje la obra que van a realizar. Si no hay un tema en especifico no se siente inspirados para trabajar.

5.- Las bases de las pinturas son figuras geométricas con colores vivos, y quitar las proporciones normales humanas alterando la realidad que se muestra en la obra de arte.

Frase: “Los grandes poetas y artistas tienen la misión social de renovar sin tregua las apariencias que revista la naturaleza a los ojos de los hombres”

EL FUTURISMO

1.- Se mueve a base de la velocidad, transformado así misma como su nueva belleza. Como en el ejemplo de los automóviles, que al ser tan avanzados a su época se volvió un símbolo de belleza.

2.- Entra la relación de la Guerra, militares y conflictos bélicos que se ven reflejados en el are de la época. Se glorifica lo negativo y se destruye las ideas.

3.- Los museos ya no tiene tanta importancia como antes, de hecho, se busca desaparecerlos en el futurismo. El arte ya no tiene tanta importancia.

4.-La relación de los sentimientos que surgen en esta época están relacionados a la velocidad, pero surgen pensamientos negativos como es la furia, odio y falta de paciencia. Lo que puede ser negativo para la sociedad.

5.-Se busca conservar los colores naturales sin alterar la realidad. Se busca la industrialización de las maquinas para innovar la actividad económica en la época.

Frase: “La analogía no es más que amor profundo que une las cosas distantes”

SURREALISTA:

Es el mejor movimiento porque muestra como el artista puede ser libre en sus obras y en la forma que quieren transmitir su mensaje toman de idea los sueños, fantasía, deseos ocultos. Que se pueden encontrar en el subconsciente de un artista. Haciendo que los sueños sean tan importantes como la realidad, porque la libertad de imaginación hace que cambie la percepción de un mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com