ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte cultural


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Introducción general

En esta actividad nos llamó más la atención la danza folklórica porque se ve fácil de bailarla pero en realidad requiere de mucha práctica y disciplina. Además de que cada detalle es muy importante así como el tipo de música, el vestuario, los movimientos, los accesorios, así representan a su región. Es una manera de transmitir costumbres, tradiciones, ideologías y sentimientos. La importancia cultural que generan las danzas folklóricas en cada región, dan origen al desarrollo de este tema enfocándonos en el detalle de estas en nuestro país. Mencionadas y detalladas de forma individual, cada celebración ha sido desarrollada. De igual forma se da un amplio bosquejo al concepto y origen de lo que danzas folclóricas significa. Los bailes son algo espacial como para él espectador como para que realiza la danza.

Introducción de la reseña

El día 28 de abril fuimos hacia el aeropuerto para viajar hacia Corea del Sur ya que el día siguiente 29 de abril se llevó a cabo un concurso internacional de danza folklorica en el cual participamos los jóvenes de la compañía de la Universidad Autónoma de Nuevo León representando orgullosamente a nuestro Estado de Nuevo León con nuestro traje típico, quisimos dar a conocer nuestras tradiciones y culturas a los demás países mediante nuestra música, vestuarios y movimientos.

Tuvimos una participación de aproximadamente 20 minutos y ganamos el 1er lugar a nivel internacional.

El día de ayer sábado 29 de abril en Corea del Sur se llevó a cabo un concurso folklorico a nivel internacional con el fin de celebrar el día internacional de danza.

El evento se llevó acabo en punto de las 19 horas en un teatro muy reconocido de Corea del Sur en donde se presentaron un máximo de 25 grupos folklóricos participantes. Entre ellos se destacan los 18 jóvenes de la compañía folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en dónde pusieron en alto a el Estado de Nuevo León en donde las señoritas y jóvenes de la compañía se presentaron con el vestuario característico conformado por blusa blanca con pechera en holanes, falda de vuelo en color pastel con estampado en color blanco y botas negras para las señoritas, mientras que la indumentaria de los jóvenes consistía en camisa blanca, pantalón de color café, cuera, sombrero y botas negras.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com