ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de Opinion - ¿Elecciones? 2019 - 2024 Panama


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

¿Elecciones? Planes 2019-2024

Es de conocimiento general que en mayo 2019 todos los panameños tendrán el deber y derecho de votar por el candidato que presente las mejores cualidades y virtudes para que el país vuelva a su época de crecimiento y pueda salir de una recesión que solo es vivida por la población, pero no aceptada por sus directivos. Estamos en el momento justo para analizar ¿qué tipo de líder queremos? ¿Qué cualidades y virtudes debe tener? ¿realmente sus propuestas van dirigidas a solucionar los puntos críticos que afronta hoy en día el país o simplemente sus asesores se enfocan en ganar una batalla y no en ganar la verdadera guerra? ¿Será un agente de cambio?

Es necesario que como ciudadanos analicemos, sus planes para que la primera institución educativa, La Familia, realmente se convierta en el centro de los valores y de aprendizaje, donde los principales educadores sean los padres.

En cómo piensa afrontar la gran problemática de la Caja del Seguro Social, referente al desabastecimiento de medicamentos, la mala atención que algunos funcionarios prestan y el programa de Invalidez, Vejez y muerte.

Sus acciones concretas para que en su mandato las instituciones públicas vuelvan a tener credibilidad y cumplan con calidad y forma a sus ciudadanos aplicando la transparencia, palabra muy usada pero poco aplicada en los últimos años.

Qué visión tiene frente a los múltiples subsidios que existen hoy en día ¿cuáles permanecerán?, ¿cuáles reformara y cuáles eliminara?

¿Tiene un plan para solucionar el problema de tráfico que miles de personas afrontan diariamente en los diferentes medios de transporte de la periferia y centro de la capital, ¿Cómo piensa devolver la calidad de vida a los ciudadanos, ayudar a la productividad y competitividad del país?

¿En sus propuestas ha considerado el cuidado del medio ambiente y que el mismo no impida el crecimiento y desarrollo?

Control de precios fue la promesa que éste gobierno prometió y cumplió a pesar de los daños que sufrimos en otros muchos rubros nosotros como consumidores y los productores, ¿qué plan implementará para que el agro sea competitivo a nivel internacional y pueda sustentar a Panamá sin la dependencia actual de las importaciones?

Estamos en un momento crítico para que el país cambie de ritmo y repunte o termine de dar el paso hacia el barranco, estas podrían ser solo algunas problemáticas. Como ciudadanos debemos estar conscientes de nuestro voto, pensando que nuestro Panamá aún puede mejorar, aún puede cambiar, tuvimos un tropiezo, pero si todos salimos este próximo 5 de mayo consientes en que estamos eligiendo al mejor candidato, no para mí beneficio como persona, sino para nosotros como Nación, de seguro estaremos dando un paso muy importante al cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com