Asamblea General MONOFUN
Sofía A. VillanuevaInforme14 de Abril de 2017
511 Palabras (3 Páginas)166 Visitas
[pic 1]
MONUFUN 2014
Posibles topicos a debatir
Presidente:
Carlos Maximiliano Mendivil Saavedra
Moderadora:
Sofia Alejandra Villanueva Bello
** La crisis financiera y económica mundial y sus efectos en el desarrollo:
En donde se debatirán las causas de la crisis financiera y económica mundial, asi como sus efectos, se buscarán posibles opciones de financiamiento de deuda externa entre paises, se buscará la solución y en su caso absolución de deudas entre países, se observaran factores, causas, efectos, soluciones, ventajas y desventajas, etc.
**El cambio climático:
En donde se debatirán las causas y efectos del cambio climático, asi como los beneficios y perjuicios económicos, culturales y sociales de el cambio climático.
**El desarme:
Se discutirán las ventajas del desarme, las altas y bajas de este tema en el carácter económico, político, gubernamental, etc., los beneficios y perjuicios que pueda acarrear consigo el desarme hacia una nación, y la solución de conflictos entre países, en caso de que el desarme sea ejecutado en su totalidad en cualquier nación.
**La reforma de las Naciones Unidas, incluidas la reforma del Consejo de Seguridad y la revitalización de la Asamblea General:
Tema de suma importancia para el comité, debido a su peso en las Naciones Unidas, se debatirá solo acerca de estas reformas, se escucharan nuevas opiniones acerca de estas, y se debatirán pros, contras y opiniones de cada país sobre dichas reformas.
**Fiscalización de drogas y prevención del délito.
Mucho se sabe acerca de las drogas, de su caracter delictivo e ilegal. En este tema de debatirán las ventajas de la fiscalización, observación y calificación de drogas,se propondrán formas de mantenimiento efectivo sobre la vigilancia de drogas y su comercialización, ya sea de carácter legal o ilegal. Asi tambien, se discutirán soluciones pacificas para la prevención del délito en base a las drogas.
**Lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones.
Se debatirá acerca de la lucha nacional e internacional de cada nación respecto a el terrorismo, se propondrán soluciones y en su caso, reprenciones a terroristas por medio de la resolución a la que el comité llegue.
**Eliminación de toda discriminación racial:
Se discutirá acerca de cualquier acto racista o discriminante, se buscarán soluciones acerca de la discriminación racial asi como su impacto e imporacia social, y se buscará a toda costa, la eliminación de toda discriminación racial.
**Armas biológicas y su control en la era moderna.
Se buscará debatir los avances que hay internacionalmente en armas biológicas, se darán ventajas y desventajas de estas, se buscará propiciar un control bien formado, sistematizado y bien adaptado para la seguridad de las naciones, asi como sus funciones, sus formas de ataque, su alcanze destructivo, etc.
**Mujeres en desarrollo:
Se debatirá acerca de la importancia de las funciones de las mujeres en caracteres ordinarios, profesionales, etc. Asi como las ventajas de los avances, desarrollos y proyectos conformados por mujeres para el desarrollo, seguridad y bienestar de un pais.
**Impacto de la migración en el desarrollo de las naciones:
Se discutirán los impactos de la migración en caracter económico y social de un país, porque puede detener o crecer el desarrollo de un pais por el movimiento migratorio de un pais a otro de las personas.
...