ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asamblea General MONOFUN


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MONUFUN 2014

Posibles topicos a debatir

Presidente:

Carlos Maximiliano Mendivil Saavedra

Moderadora:

Sofia Alejandra Villanueva Bello

** La crisis financiera y económica mundial y sus efectos en el desarrollo:

En donde se debatirán las causas de la crisis financiera y económica mundial, asi como sus efectos, se buscarán posibles opciones de financiamiento de deuda externa entre paises, se buscará la solución y en su caso absolución de deudas entre países, se observaran factores, causas, efectos, soluciones, ventajas y desventajas, etc.

**El cambio climático:

En donde se debatirán las causas y efectos del cambio climático, asi como los beneficios y perjuicios económicos, culturales y sociales de el cambio climático.

**El desarme:

Se discutirán las ventajas del desarme, las altas y bajas de este tema en el carácter económico, político, gubernamental, etc., los beneficios y perjuicios que pueda acarrear consigo el desarme hacia una nación, y la solución de conflictos entre países, en caso de que el desarme sea ejecutado en su totalidad en cualquier nación.

**La reforma de las Naciones Unidas, incluidas la reforma del Consejo de Seguridad y la revitalización de la Asamblea General:

Tema de suma importancia para el comité, debido a su peso en las Naciones Unidas, se debatirá solo acerca de estas reformas, se escucharan nuevas opiniones acerca de estas, y se debatirán pros, contras y opiniones de cada país sobre dichas reformas.

**Fiscalización de drogas y prevención del délito.

Mucho se sabe acerca de las drogas, de su caracter delictivo e ilegal. En este tema de debatirán las ventajas de la fiscalización, observación y calificación de drogas,se propondrán formas de mantenimiento efectivo sobre la vigilancia de drogas y su comercialización, ya sea de carácter legal o ilegal. Asi tambien, se discutirán soluciones pacificas para la prevención del délito en base a las drogas.

**Lucha contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones.

Se debatirá acerca de la lucha nacional e internacional de cada nación respecto a el terrorismo, se propondrán soluciones y en su caso, reprenciones a terroristas por medio de la resolución a la que el comité llegue.

**Eliminación de toda discriminación racial:

Se discutirá acerca de cualquier acto racista o discriminante, se buscarán soluciones acerca de la discriminación racial asi como su impacto e imporacia social, y se buscará a toda costa, la eliminación de toda discriminación racial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (141.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com