ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Positivos Y Negativos Del Refimen Fujimorista


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL GOBIERNO DE FUJIMORI

ASPECTOS NEGATIVOS

 Como consecuencia de lo anterior, se observa altos grados de corrupción, encabezada por el siniestro asesor Vladimiro Montesinos. Hecho reflejado en los famosos “vladivideos”, en donde se logra observar la decadencia de la clase política peruana que se vendían de acuerdo al precio que ellos mismos se pusieran (tránsfugas), de varios empresarios televisivos, dueños de periódicos, de banqueros, etc.

 Las esterilizaciones forzadas. La denominada “Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria” fue promocionada indiscriminadamente en poblaciones de extrema pobreza. Los centros de salud obligaban a su personal a que lograran cierta meta de operaciones de ligaduras de trompa, sobre pena de despidos arbitrarios, lo cual presionaba al personal médico para influir en las pacientes. En el expediente de la fiscalía sobre el tema, queda consignados los testimonios de dos directores regionales de salud de la época en donde exponen a Fujimori los resultados de dicha campaña.

 Compra de líneas editoriales y la "prensa chicha". Hasta la fecha, varios directivos de canales de televisión han sido enjuiciados por el dinero que recibieron de manos del ex asesor, para poner sus funciones informativas al servicio del régimen fujimorista: como se recuerda, las "cortinas de humo" -una noticia de gran impacto que desvía la atención de las investigaciones contra altos funcionarios del gobierno de entonces- fueron recurrentes en aquella década. Del mismo modo, el fenómeno "prensa chicha" aglutinó voluntades para desinformar y envilecer a la opinión pública.

 En la fatídica noche del 3 de noviembre de 1991, el comando de la muerte denominado Colina perpetra la masacre en Barrios Altos, dejando 15 muertos, entre ellos el niño de 8 años Javier Ríos Rojas.

 Se legisla en favor de las empresas en detrimento de los trabajadores. Es decir se desregula los derechos laborales, se elimina prácticamente los derechos sindicales.

Aspectos positivos

 La guerra contra el terrorismo. A pesar de algunos execrables acontecimientos, no se puede negar que durante su gobierno se implementó una estrategia de lucha frontal contra los grupos terroristas, los cuales amenazaban la existencia y viabilidad del propio Estado y que fueron derrotados en el campo militar: algunos de los principales cabecillas rebeldes están presos y purgan condenas perpetuas, otro murieron víctimas de su violento accionar. Esta victoria del gobierno fujimorista ha tenido como consecuencia el desánimo y desideologización de estos grupos, ahora reducidos a zonas como el Huallaga y el VRAE y centrados en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com