ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos que influyen en la posición sobre el aborto


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

JOVENES POR EL DERECHO A DECIDIR

El día 28 de Septiembre se realizó una conferencia que llevaba por título por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.

Los Ponentes eran:

1. Flor Alegría- caóticas por el derecho a decidir

2. Gabriela García- equidad de género, ciudadanía, trabajo y familia A.C

3. Alexis Hernández- IPAS México

CATOLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR.

Están de acuerdo con la decisión de la maternidad, pues creen que las mujeres son las ultimas en decidir sobre su cuerpo. Socialmente es como si los jóvenes no tuvieran derecho a la información sexual, se vuele un tabú en el interior de la familia y esta ignorancia provoca múltiples consecuencias como muertes, abortos, ITS, etc. Se nos ratificó que el aborto se puede realizar mientras que la madre tenga 12 semanas de embarazo no más, teniendo más el aborto ya no se puede realizar, ahora en estos tiempos el realizarse un aborto es una servicio gratuito que el gobierno brinda y que solo es necesario una identificación (IFE) y un comprobante de domicilio.

Aspectos que influyen en la posición sobre el aborto

En lo que suelen basarse en este caso la iglesia es en el Derecho Canónico que vendría siendo como un código o constitución por la cual se rige la Iglesia.

Lo que también se menciono fue la postura que podrían tener los hombres ante ello pero en mi punto de vista no me gustaría tomar ese tema ya que solo es un supuesto de “un qué pasaría” puesto que el pudiese o si fuera, no existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com