ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Religios Contra El Aborto


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  3.936 Palabras (16 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 16

Marihuana: 10 beneficios médicos comprobados

MAC | Publicado: 23/09/2010 16:56 CET | Actualizado: 17/12/2013 11:30 CET

1 Para tratar las migrañas: Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.

2 Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.

3 Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989.

4 Previene el alzheimer.

5 Trata el glaucoma. Ayuda a bajar la presión intraocular.

6 Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.

7 Ayuda en los trastornos ADD y ADHD. Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos delos fármacos ADHD afecta al 4,1% de los adultos entre los 18 y 44 años.

8 Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.

9 Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen.

10 Ayuda a calmar con OCD y tourrette. Como en el caso de la arteriosclerosis Aproximadamente 3.3 millones OCD y 272.000 tourette lo padecen.

Toda sustancia lleva inherente un riesgo para la salud humana en dosis excesivas. La marihuana también. No existe ninguna sustancia inocua en el mundo que no provoque daños en cantidades abusivas.

Usos industriales y sustentables del cannabis

Uno de los usos menos difundidos del cannabis en nuestra época es el uso industrial. Bajo el nombre de “cáñamo”,ciertas razas de cannabis sativa se utilizaron en el pasado como fuente de numerosos productos desde textiles hasta alimenticios.

No fue hasta principios del siglo pasado que se prohibió su producción y venta, fruto de la lucha del estado norteamericano en un principio contra los supuestos efectos que el acto de fumar la planta producía sobre los inmigrantes que la ingresaban al país, lucha que concluyo además con la prohibición de uno de los recursos productivos más valiosos en el mundo incluyéndolo entre supuestas drogas sin siquiera demostrar el contenido de los psicoactivos que produce la marihuana.

Del cáñamo se obtiene fibra, con la cual puede confeccionarse ropa, cuerdas, papel, muebles, plásticos, aislantes, geotextiles contra erosión y materiales biodegradables para la construcción como productos finales También puede producirse comida, forraje para animales, pinturas y barnices, jabón, shampoo, y hasta biocombustibles a partir de sus semillas y aceite. Además, su cultivo resulta beneficioso como purificador de agua, enriquecedor de suelo y tutor para leguminosas.

Historia del cáñamo industrial y su prohibición

Cáñamo o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, sus usos en la humanidad se remontan aproximadamente a 8000 años -en china- en forma de fibras para la decoración de vasijas, pero no hay datos de su uso industrial hasta el siglo VII a.C. (Rubin, 1975) en el que se registran sus primeros cultivos al sur de Rusia, donde también se fabricaron las primeras cuerdas a base de fibra de cáñamo.

En los siglos siguientes y a causa de sus virtudes se propagó su cultivo y producción por todo el mundo. Su utilización como papel se ha datado a partir del año 100 a.C. y se hizo muy popular desde entonces.

Alrededor del siglo X su producción había crecido y se había diversificado hasta el punto que las mejores velas y cuerdas para barcos se confeccionaban en fibra cáñamo, ciudades como Venecia se hicieron famosas por la calidad de sus fibras y cuerdas.

Hacia el año 1500 d.C. el cáñamo ya se había convertido en un producto de uso generalizado en vestimenta, cuerdas, y papel.

No fue hasta el año 1914 cuando en la localidad de “El Paso“ (Texas, EEUU) se aprobó unaordenanza prohibiendo la venta y posesión de marihuana. Dicha ley se llenó de tintes racistas al ser utilizada para controlar a los mexicanos quienes eran los principales consumidores. Cinco años después se prohibió el cannabis en todo el estado y en 1915 se sancionaron las primeras leyes estatales que prohibían también el cannabis en California y Utah.

Entre los principales antecedentes que propiciaron estas legislaciones figuran varios artículos en diarios, radios y agencias de noticias pertenecientes a William Randolph Hearst, poderoso hombre de negocios de la época, quien temía la competencia del cáñamo en la industria de papel. Hearst tenía inversiones en papel de fibra de madera, era muy racista, y odiaba a las minorías. Quizás parte de su odio a los mejicanos se debe a que Pancho Villa había repatriado 800,000 acres de bosque que él tenía en México.

Paralelamente la poderosa familia du Pont -propietaria de la más importante industria petroquímica de EE UU- tenía las patentes de tejidos sintéticos como el nylon 6.6 o el rayón, e iban a empezar a comercializarlos en los años ‘30. Además la empresa de los du Pont se encargaba de convertir la madera de la compañía de Hearst en pasta de celulosa para papel. Pierre S. du Pont también se hizo cargo de la compañía General Motors, competidora de Ford, que estaban investigando la creación de combustibles y aceites derivados de la biomasa del cáñamo, lo que supondría un gran competidor del petróleo y la ruina para las empresas petroleras como la Gulf Oil, cuyo propietario fundador era William L. Mellon, sobrino nieto de Andrew W. Mellon, Secretario del Tesoro de EE UU (1921-1932) y banquero (Mellon National Bank), uno de cuyos principales clientes era la familia du Pont.

Andrew W. Mellon, aprovechando su cargo y sus influencias políticas creó en 1930 el cargo de Comisario de la Oficina Federal de Narcóticos dependiente del Departamento del Tesoro; y en élcolocó a su sobrino político Harry J. Anslinger. Su misión era conseguir que el cannabis se ilegalizase y se considerase al mismo nivel que la cocaína o la heroína para eliminarlo definitivamente del mercado.

Los tejidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com