ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

1. PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A. Escribir una definición breve de las siguientes áreas:

o1. PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A. Escribir una definición breve de las siguientes áreas:

o Financiera: es el área que se encarga de manejar y administrar los recursos financieros con el fin de controlar de formar eficaz y eficiente el capital, la facturación, egresos, ingresos, etc.

o Administrativa: es el área principal que cobija las demás áreas técnicas y tiene como objetivo principal los la verificación de los objetivos organizacionales con funciones dirigidas a planificación, coordinación, dirección y ejecución de las labores encomendadas por la ley.

o Operativa: conjunto de actividades encargadas de realizar un servicio o producto, manteniendo contacto con la mano de obra.

B. Escribir una definición de:

o Auditoría Financiera: es el proceso en el cual se presenta un informe basado en auditorias realizadas sobre la situación financiera de una empresa mostrando aspectos positivos y negativos arrojados por la auditoria.

Según (Quintero, 2010) Consiste en una revisión exploratoria y critica de los controles subyacentes y los registros de contabilidad de una empresa realizada por un contador público, cuya conclusión es un dictamen a cerca de las correcciones de los estados financieros de la empresa.

o Auditoría Administrativa: proceso donde se evalúa y revisa los métodos, sistemas y procedimientos asegurando el cumplimiento de políticas, programas, finanzas, organización, entre otras.

Según (Quintero, 2010) es un examen detallado de la administración de un organismo social realizado por un profesional de la administración con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, sus recursos humanos, financieros, materiales, sus métodos y controles y

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

forma de operar.

o Auditoría Operativa: proceso donde se mira la efectividad y eficiencia de las actividades operativas dentro de la empresa.

C. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas.

Auditoría financiera Auditoría administrativa Auditoria operativa

Similitudes Estudiar y evaluar el sistema de control interno

Las tres tienen un objetivo en común que evaluar, analizar y recomendar el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com