ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La presente auditoria se realiza para identificar las debilidades y fortalezas que actualmente posee la empresa “LÁCTEOS EL CURAL” específicamente en el área de ventas, la eficiencia de esta área y el trabajo realizado por las personas que allí laboran.

Identificar las debilidades y fortalezas de la empresa proporcionara información vital que en un futuro ayuda a incrementar la eficacia en los procesos y al mejoramiento continuo del sistema en general.

Mediante la indagación, la documentación y la observación se encontraran hallazgos y las evidencias que permitirán mejorar los cursos de acción de la empresa y establecer nuevos cursos que otorgaran nuevos lineamientos para la los procesos ya establecidos que optimizaran el desarrollo de la empresa todo orientado a rediseñar los procedimientos de revisión eliminando actividades innecesarias y fortalecimiento de las actividades con debilidades.

OBJETIVO GENERAL

Verificar la eficiencia de las ventas en relación con lo planeado correspondiente al periodo de enero a marzo de 2011.

OBJETIVOS ESPECIFICOS O LINEAS DE AUDITORIA

 Verificar el cumplimiento de las cuotas de ventas

 Verificar el cumplimiento de las políticas de ventas

ALCANCE DE LA AUDITORIA: El periodo que se va auditar es el trimestre comprendido entre los mese de enero, febrero y marzo de 2011.

DURACION DE LA AUDITORIA: La auditoria se llevara a cabo en 10 días.

AREA A AUDITAR

El área de ventas de la empresa LACTEOS EL CURAL.

La función del área de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades Debido a que en la instrumentación de los planes de venta se pueden presentar fallos, el departamento de ventas debe dar seguimiento y control continuo a las actividades de ventas algunas de las funciones principales son:

• Realizar un trabajo más eficiente para alcanzar los objetivos propuestos y establecer sistemas para medir la eficiencia en las ventas.

• Conocer las utilidades, la participación y crecimiento de los productos en el mercado.

• Comparar los precios de los productos con relación a los precios de la competencia, conocer los costos de almacenamiento y distribución, identificar las causas de la s averías y las devoluciones realizadas los clientes de la empresa.

CRITERIOS

CUMPLIMIENTO DE LAS CUOTAS DE VENTAS

Observar los documentos donde se especifican las cuotas mensuales del trimestre programadas por la empresa.

Verificar el reporte generado por el sistema siigo de las ventas mensuales del trimestre realizadas por los asesores comerciales.

Confrontar los reportes generados por el sistema y las cuotas asignadas por la empresa para cada asesor comercial, para determinar el cumplimiento de las cuotas programadas por la empresa para el trimestre a auditar.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Reporte de cumplimiento en ventas asignadas a los asesores, reporte o estados de recaudo del sistema Siigo.

CUMPLIMIENTO DE LAS POLÍTICAS DE VENTAS

Identificar las políticas de ventas de la empresa, observando los diferentes documentos organizacionales.

Revisar si se están diligenciando de forma adecuada los formatos como ordenes de pedido, planillas de ruta, Shopping de precio, puesto que son políticas de la empresa, que los vendedores deben acatar.

Verificar si los asesores comerciales presentan los informes escritos y verbales al finalizar la semana, para esto se debe observar el acta de reunión semanal.

Realizar una revisión a los asesores para verificar que tengan el portafolio de ventas (tarjetas de presentación, autoadhesivos y portafolio de productos)

DOCUMETOS REQUERIDOS

Documentos de políticas de ventas de la empresa, formatos de órdenes de pedido, planillas de rutas, formatos de precio de los productos, informes de los vendedores de reporte semanal de ventas y portafolio de ventas de los vendedores.

TECNICAS DE AUDITORIA

• Documentación

• Observación

• Indagación

CUESTIONARIOS PARA LA RECOPILACION DE DATOS

• CUESTIONARIO Nº 1 PARA LOS ASESORES COMERCIALES

• CUESTIONARIO Nº 2 PARA EL CORDINADOR DE V

CUESTIONARIO Nº 1 PARA LOS ASESORES COMERCIALES

Fecha: Ibagué, ____de mayo de 2011.

Empresa: _______________________________________________________

Auditado: _______________________________________________________

Auditor: _______________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com