ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditorias


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

1/ AREA FINANCIERA: es el conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los recursos de una empresa

*AREA ADMINISTRATIVA: es la parte d ela institución en la que se subdivide y a la cual se asigna una responsabilidad.

*AREA OPERATIVA: es la actividad donde los recursos fluyen dentro de un sistema definido de forma controlada para la producción de bienes y servicios de una empresa.

2/AUDITORIA FINANCIERA: ES UN PROCESO CUYO RESULTADO FINAL ES LA EMISION DE UN INFORME EN EL QUE EL AUDITOR DA A CONOCER SU OPINION SOBRE LA SITUACION FINANCIERA DE LA EMPRESA, ESTE PROCESO SOLO ES POSIBLE LLEVARLO A CABO ATRAVEZ DE UN ELEMENTO LLAMADO EVIDENCIA DE AUDITORIA, YA QUE EL AUDITOR HACE SU TRABAJO POSTERIOR A LAS OPERACIONES DE LA EMPRESA.

*AUDITORIA ADMINISTRATIVA: ES UN PROCESO QUE PERMITE EVALUAR EN FORMA INTEGRAL O PARCIAL A UNA ORGANIZACIÓN CON EL PROPOSITO DE EVALUAR EL NIVEL DE RENDIMIENTO O DESEMPEÑO DE LAS DIFERENTES AREAS O NIVELES FUNCIONALES DE ESTA. ASI COMO SU INTERRELACION CON EL MEDIO AMBIENTE.

*AUDITORIA OPERATIVA: SON LAS EVALUACIONES DE LAS DECISIONES ADOPTADAS EN LOS DIDTINTOS NIVELES RESPECTO DE LOS OBJETIVOS, POLITICAS, PLANES, ESTRUCTURAS PRESUPUESTALES, CANALES DE COMUNICACIÓN, SISTEMAS DE INFORMACION ETC.

ATRAVEZ DE ESTA AUDITORIA SE PUEDE CONOCER LAS VERDADERAS CAUSAS DE LAS DESVIACIONES DE LOS PLANES ORIGINALES TRAZADOS POR LA EMPRESA.

3/SIMILITUDES:

Las similitudes entre las tres auditorias seria que tienen el mismo objetivo de evaluar el nivel de desempeño de los recursos de una empresa cada una en su ár

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ea pero con un mismo objetivo observando el grado de confiabilidad y eficacia.

DIFERENCIAS:

ADMINISTRATIVA: tienen como objetivo proporcionar un panorama administrativo general de la empresa que se audita, señalando el grado de efectividad con que opera cada una de las funciones (compras, ventas, personal etc.) que la integran ayudando a la dirección y mejoramiento de la posición de la empresa.

FINANCIERA: Tiene como objetivo confirmar el estado de asuntos financieros, verificando que los principios de contabilidad hayan sido aplicados en forma consistente y expresar una opinión acerca del manejo financiero.

OPERATIVA: Es el proceso que permite evaluar independientemente todas las operaciones de una empresa para determinar si se llevan acabo políticas y procedimientos aceptables, si se siguen las normas establecidas, si los objetivos s e han alcanzado para aumentar el grado d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com