ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Augusto Comte


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Auguste Comte fue la primera persona que hablo de sociología, anteriormente le llamaba física social pero decidió llamarle de otro modo porque sus adversarios también le llamaban física social. El aporte de Comte se relaciona a la utilización de la sociología como una ciencia que tiene por objetivo “producir un conocimiento de la sociedad basado en datos científicos” (P.34) para contribuir al bienestar de la humanidad, prediciendo y controlando el comportamiento humano. Por lo mismo Comte creó varios planes de reconstrucción de la sociedad francesa.

Para Durkheim la sociología debía estudiar los hechos sociales con la misma objetividad que los científicos estudian la naturaleza, es decir “estudiar los hechos sociales como si fueran cosas” (P.34). Para Durkheim la especificidad del trabajo estaba produciendo el cambio de vida y la división del trabajo estaba desplazando a la religión como núcleo de cohesión social (valores y normas comunes). Estos cambios estaban produciendo anomia en algunas personas.

Para Marx no son los cambios de valores ni de normas que producen el cambio social, si no es la influencia económica y las instituciones que se relacionan con la economía (desarrollo del capitalismo) que producen este cambio social esto es lo que llamo Marx la concepción materialista de la historia. Se centro en la lucha entre clases como la determinante de la sociedad dividiéndola entre dominantes (dueños del capital) y dominados (trabajadores).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com