ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluacion 1


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE AUTORREFLEXIÓN.

1.- ¿Cuál consideras que es la importancia del trabajo al especie humano?

Es importante ya que gracias al trabajo se inicia la vida en sociedad ya que se tiene que interactuar con otros individuos y es la base de la economía.

2.- ¿Si nuestro, país posee una gran riqueza de recurso naturales, ¿Por qué consideras que existan grandes contrastes sociales?

Nuestro país está dividido por regiones, y cada uno cuenta con diverso tipo de clima por lo que hace que en cada lugar cuente con recursos naturales diferentes y se desarrollen distintas actividades, y el estilo de vida no puede ser igual en un lado que en otro, ya que se ve definida por las características que imperan en las distintas regiones, ya que unas pueden ser sumamente industrializadas, otras contarán con bastantes recursos naturales pero es posible que no cuenten con los medios para transformarlos lo cual les genera gran pobreza ya que no podrán comercializarlos.

3.- ¿Para qué sirven los indicadores sociales (Salud, Instituciones de Seguridad Social, Educación, Vivienda y Servicio) en el estudio de la realidad económica-social?

Para poder medir el desarrollo en cada sector y saber qué porcentaje de la población cuenta con esos servicios, además de que nos permite medir el nivel de desarrollo social en el que se encuentra nuestro país y poder deducir el futuro económico de éste.

4.- ¿Por qué razón en los países subdesarrollados o envías de desarrollo la población económicamente activa se concentra en el sector primario?

Porque es más fácil explotar sus recursos naturales, agregando que no cuentan con los medios económicos para poder transformar su materia prima, ya que se necesitan maquinarias, industrias, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com