ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores clasicos de la economia


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

AUTORES CLÁSICOS

  • Adam Smith (1723-1799): uno de los principales autores clásicos fue Adam Smith, quien fue reconocido como el padre de la economía moderna. Además, fue un importante defensor de las políticas económicas de Laissez-Faire. Entre sus libros más reconocidos está “teoría de los sentimientos morales” y “la riqueza de las naciones”.

La “teoría de los sentimientos morales” (1759) habla acerca de la caridad, la ética humana, la moral y la simpatía humana. Planteó que las personas solo se interesan por sí mismas, pero en el fondo sienten deceos de ayudar a los demás.

“La riqueza de las naciones” (1776) trata acerca de la teoría económica clásica, la cual se basa en el estudio de creación y acumulación de riqueza.

  • David Ricardo (1772-1823): uno de los principales exponentes de la economía clásica, el cual fue altamente influenciado por Smith a tal punto que realizó sus propias teorías económicas tomando como base sus estudios. Sus principales aportes fueron la teoría de la renta y el concepto de ventaja comparativa.

Definió la renta como: “la porción del producto de la tierra que se paga al propietario [por el arrendatario] para el uso del Poderes originales e indestructibles del suelo ".   

En cuanto a la ventaja comparativa, estableció que cada país debe fabricar los productos en los que posee una ventaja comparativa respecto a los demás.

REFERENCIA

Sharma, R. (s. f.). Adam Smith: The Father of Economics. Recuperado 21 de marzo de 2019, de https://www.investopedia.com/updates/adam-smith-economics/

Ricardo, David. Sobre los principios de economía política y tributación. 1ª edición, 1817. Harmondsworth: Reimpresión de pingüinos [RM Hartwell, editor], 1971.

David Ricardo. (s. f.). Recuperado 21 de marzo de 2019, de https://eh.net/encyclopedia/david-ricardo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com