ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia los clasicos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

LOS CLASICOS

1. Señala el contexto histórico en el cual se desarrolla la Teoría Clásica

La Revolución Industrial, que modificó la forma de producción con la invención y desarrollo de las máquinas. La Independencia de los Estados Unidos de América, que influyó en el cambio de las relaciones del colonialismo en el mundo. La Revolución Francesa, que modificó las estructuras del feudalismo. Esto influido en gran medida por el marco ideológico de los Enciclopedistas

2. Señala los principales representantes de la Teoría Clásica: nombre, breve biografía

Adam Smith ( 1723-1790).-Fue el primero en desarrollar el marco general del modelo capitalista, su principal contribución fue el desarrollo del primer modelo de economía de mercado que ofrecía ciertas posibilidades de predicción, redefinió el concepto de riqueza porque en tiempos del mercantilismo se determinaba por la cantidad de oro y plata que éste tuviera, la verdadera riqueza de una nación son su bienes y servicios producidos ya que conducen al bienestar de la sociedad. Definió la ley del interés personal como el egoísmo de los seres humanos buscando su propio interés, y en esta búsqueda benefician a otras personas, Teoría de la Mano Invisible.

David Ricardo.-(1772-1823)-En su obra “Principio de la Economía Política y Tributación en 1817 Dice que la economía política debe determinar las leyes que rige la distribución de la riqueza entre las diferentes partes que contribuyen a formarla: terratenientes, empresarios, y trabajadores; los primeros en forma de renta , los segundos en forma de utilidad y los terceros en forma de salario. Determinantes del valor trabajo y escases, Considera al trabajo como mercancía por lo que el precio o salario lo determina la oferta y demanda en el mercado, Renta diferencial, Clasificación del salario.

R.Malthus (1766-1834).-Expresa sus doctrinas en el libro “Ensayo sobre un principio de la Población” y expone su teoría de la población que crece más rápidamente que los medios de subsistencia, por lo que sugería que se pusieran medidas de control de natalidad.

3. Señala y explica la Ley del Interés Personal y como regula esta el mercado

Es la ley que atribuye al interés personal de algunos individuos el beneficio de otros regula el mercado por la competencia, ya que los productores darán lo mejor de sí para que sus productos sean los más comprados, por consiguiente mejoran la calidad de sus productos y se benefician obteniendo mejores resultados en el mercado.

4. Qué ventajas y desventajas trae la División Social del Trabaja para la industria y mercado

• Ventajas: las personas se especializan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com