ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliar De Tripulacion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

NTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de consumación en el campo del derecho y específicamente en la parte penal, en la comisión de un delito, principalmente de naturaleza dolosa, nos estamos refiriendo a la etapa externa del delito.

El iter criminis o camino del delito, tiene dos fases, la interna y la externa y estos a su vez generan a la ideación, la preparación, la ejecución, consumación y agotamiento, las cuales serán tratadas brevemente, poniendo énfasis en la consumación del delito.

Se entiende por consumación la completa realización de la conducta descrita en el tipo por el legislador.

Cuando nos referimos a las fases del delito o iter criminis1 o camino del delito, nos estamos refiriendo a las diferentes fases que pasa el sujeto que comete un delito.

Las fases2 del delito, siguiendo a Bacigalupo, son la ideación, preparación, ejecución y consumación, sin embargo algunos autores coinciden en manifestar que los actos del agente que quedan más allá de la consumación no forman parte del tipo.

La realización parcial del tipo, da lugar a apreciar la tentativa. En los delitos que pueden considerarse de resultado instantáneo, la consumación coincide con la producción de dicho efecto. En los llamados delitos de mera actividad (como en la violación de domicilio), la consumación del tipo se produce con la realización de la conducta, sin que sea precisa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com