ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Ayuda A Tus Amigos!


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

1)IMPOTANCIA DE LA BATALLA DE CARABOBO

La importancia histórica es que La Batalla de Carabobo marca la culminación de la guerra de Venezuela en busca de su independencia como colonia española. Destacan próceres como Páez, Cedeño, Plaza, Pedro Camejo, entre muchos y en especial Bolívar como el gran estratega.

El 26 de noviembre de 1820 se firma un acuerdo de Armisticio y Tratado de Regulación de guerra entre patriotas y realistas mediante el cual se suspende la guerra por seis meses, ratificado en entrevista del día siguiente entre Bolívar y Morillo

La Batalla de Junín se llevó a cabo el 06 de agosto de 1824 dentro del marco de la emancipación americana. Dicha batalla se trató de un conflicto armado entre el ejército realista y el ejército independentista, cuyo resultado se definió a favor de los últimos.

Tras la declaración de independencia del Perú, los realistas ocupaban los alrededores del lago Junín, en la cordillera central peruana. Simón Bolívar, Presidente de la Gran Colombia y Dictador del Perú, tomó conocimiento de ello y se trasladó con su ejército a la zona ocupada, con el objetivo de enfrentarse a los españoles que estaban al mando de José Canterac (1787-1835), un militar español de origen francés que había luchado en las guerras de la independencia española.

2)Batalla de pichincha

El 24 de Mayo de 1822 se consolidó la provincia de Quito junto con sus similares de Guayaquil y Cuenca, y se unieron al proyecto político de la República de Colombia. "Esto es necesario mencionarlo, porque si nos transportamos en el tiempo, estos territorios no serían del Ecuador, sino la República de Colombia".

Según Suasti, lo más relevante de este hecho histórico fue el cambio de dos modelos de gobierno: dejar la Monarquía y emprender la República, "eso es importante conocerlo, remarcarlo y recordarlo, sobre todo por los cambios que estamos viviendo ahora".

La historiadora agrega que el 24 de Mayo es un hecho más de la campaña que Bolívar empieza en Bogotá. En nuestros territorios lo continuó con el Mariscal Antonio José de Sucre. Liberó Guayaquil, en 1820 y avanzó por la Sierra hasta llegar a Quito en 1822 se selló la independencia de este territorio.

Bolívar conformó su Ejército Libertario con la participación de los pueblos, los cuales querían integrar una nación libre, sin estar supeditados a la Corona Española y a las intensiones de dominio de José Bonaparte, quienes en ese tiempo eran vistos como enemigos.

3)La batalla de Bomboná fue un combate que tuvo lugar el 7 de abril de 1822 entre tropas colombianas y españolas durante la marcha del ejército de Simón Bolívar hacia Quito.

El general García estableció una posición defensiva en las alturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com