ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Pide Ayuda A Tus Amigos!


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Explique con sus palabras cómo llegaron los campesinos de la provincia Nueva Escocia a descubrir las cooperativas de crédito?

El pueblo de nueva escocia empezó a conocer las cooperativas de crédito, a través de la necesidad de construir nuevas escuelas, casas y el mantenimiento de sus pequeñas empresas, los habitantes de estos pueblos al principio eran muy incrédulos sobre la idea del estudio para los adultos los cual les parecía un poco aburrido, en el texto nos cuenta como las personas que aceptaron la propuesta del padre Forest de pedir la ayuda de los habitantes del pueblo para construir la escuela muchos negaron esta oferta pero en cambio otro decidieron colaborar y así empezaron poco a poco a generar desarrollo para la comunidad., lo cual les permitió crear las cooperativas de crédito para que las mujeres que trabajaban en el área de manufactura tuvieran ingresos para poder adquirir los insumos básicos que necesitaban para su producción.

2- ¿Por qué M. M. Coady, manifestó que “El pueblo es dueño y controla”.?

Lo que M. M. Coady quiso indicar en la frase “el pueblo es dueño y controla” básicamente es que el pueblo que conforma las cooperativas de consumo son dueños de su propio destino, El pueblo puede decidir los factores de producción como trabajar sin importar los factores externos que puedan afectar la demanda de sus productos o sus negocios. El autor plantea que a través de una planificación económica se puede lograr que los socios de estas cooperativas logren dividendos sin importar como las grandes industrias traten de dañar su trabajo.

3- Según el texto, ¿Cuál es la forma más fácil de crear una cooperativa de crédito? Y ¿Cuáles son sus implicaciones?

Una cooperativa de crédito es un pequeño banco el cual presta dinero a los asociados, la cooperativa se crea básicamente reuniendo a un grupo de personas los cuales tengan ganas de ahorrar , la cooperativa se encarga de enseñarles como es el trabajo asociado y préstamo de dinero para sus negocios , pese ha eso las cooperativas de crédito tiene varios inconvenientes a la hora de asociarse uno de es que los asociados tienen mucha deudas con acreedores y otras deudas los cual esta personas no pueden logran ubicarse dentro la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com