ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANGLANDESH CUERO TOXICO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

PARTE 1: Relato del video “Bangladesh cuero toxico”

Hazaribagh es un suburbio de Dhaka, la capital de Bangladesh, donde miles de personas trabajan en condiciones infrahumanas para transformar 14 millones de pieles en el cuero con el que se confeccionan cada año las chaquetas, los bolsos y otros artículos de piel baratos que llenan nuestros armarios.Esta industria, que reporta al país más de 350 millones de euros al año, emplea a miles de personas que trabajan más de doce horas al día por unos 40 euros al mes. Estos trabajadores, muchos de ellos niños, están expuestos a diario a sustancias tóxicas que queman su piel, causan cáncer y acabarán con su vida antes de cumplir los 50años.

Amonio, ácidos, cromatos y mercurio son solo algunas de las sustancias altamente inflamables, explosivas y corrosivas con las que tratan a diario hombres y mujeres sin formación alguna, ni contrato. Los trabajadores no reciben ningún tipo de guía sobre cómo usar estos productos químicos y no tienen derecho a baja remunerada cuando se enferman.

A. Los trabajadores no reciben ningún tipo de guía sobre cómo usar productos químicos, ni cuentan con equipos de trabajos.

B. Pues lo comparo en que, en Colombia, tenemos todos casi todos nuestros derechos como trabajadores mientras que en Bangladesh no.

C. Los trabajadores de Bangladesh viven en situaciones muy difíciles y duras porque no tienen los recursos adecuados, para una buena educación y un buen trabajo.

D. Enfermedades laborales:

  • Cáncer de piel
  • Dolencias cardiacas

      Accidentes de trabajo:

 -Quemaduras entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com