ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA MARTIN LUTHER KING.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA MARTIN LUTHER KING.

Nació el 15 de Enero de 1929 en Atlanta, Estados Unidos.  Hijo del pastor bautista Martin Luther King, y la organista Alberta Williams.

Martin Luther King creció en una sociedad profundamente  dividida que imperaba en los Estados Unidos, donde los de raza negra y los blancos no podían convivir juntos.

King inició una campaña no violenta en favor de los Derechos de los negros.

Sus estudios

Cursó sus estudios básicos en instituciones educativas reservadas a la población negra. Obtuvo un grado en sociología, y luego en teología. Posteriormente se doctoró en filosofía en la Universidad de Boston.

Su matrimonio

El 18 de junio de 1953, a los 23 años, antes de obtener el doctorado, contrajo matrimonio con Coretta Scott, con quien tendría cuatro hijos. Posteriormente recibiría su ordenación como pastor bautista, tal como lo fue su padre.

Su participación Pública

En 1955 ocurrió un hecho que significó que Martin Luther King iniciara su participación pública: arrestaron a la costurera Rosa Parks por negarse a ceder su asiento a un hombre blanco en un bus. King fue uno de los promotores del boicot a los autobuses, e hizo que se declarase inconstitucional este tipo de discriminación en el transporte público.

King comenzó una campaña en favor de los  Derechos de la población negra, lo hacía desde el pulpito de su Iglesia. Empezó a organizar protestas no violentas, a la cabeza de un grupo pacifista cristiano. King fue tomado prisionero y con el tiempo logró que su mensaje sea escuchado en todo el mundo

El 28 de agosto de 1963 King convocó a una marcha a la ciudad de Washington, D.C., donde pronunció su famoso discurso, “Tengo un sueño”. Ese discurso ayudó a consolidar a King como líder de la lucha por los derechos civiles, y acciones posteriores contribuyeron a que el gobierno de EEUU instituyera el Acta de Derechos Civiles, que hacía inconstitucional todo acto de segregación contra la población negra.

En 1964, por su lucha, es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

El 4 de abril de 1968 King es atacado a tiros a la salida del Hotel Montgomery, en Menphis. Las heridas le ocasionarían la muerte una hora después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com