ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicobiografía Martin Luther King Jr


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Biografías  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

II. Conceptos relacionados de Margaret Maller con la biografía de Martín Luther King Jr.

Es bien sabido que Martin Luther King Jr tuvo una personalidad única y que su estilo de hablar transmitía realmente a las personas aquel sentimiento que quería compartir y es por eso que a día de hoy es tan recordado. Pero para llegar a esa etapa de bienestar con uno mismo y el hecho de poder transmitir los ideales que él tenía era necesario tener un Yo unido y que todas sus funciones estuvieran a la perfección.

Como Margaret Maller mencionaba[1], las personas tienen un grado de autismo normal al nacimiento que después la madre (sin importar si fue la persona que dio a luz al hijo, lo importante es quién cuide al individuo) se encargará de hacer que el neonato se dé cuenta de su propio cuerpo, para así hacer un mapa de su self y de las futuras funciones que va a poder realizar. Todo esto tiene relación con el párrafo anterior sobre el Yo de Luther King ya que, se puede ver claro cómo a través de los discursos que él llegó a dar su autoconcepto estaba muy bien formado, y que superó como la gran mayoría de las personas, la etapa de autismo normal y consiguió ser la persona icónica que conocemos.

A continuación se mencionarán algunas de las funciones cognitivas que las personas que no superaron de buena manera la etapa de autismo normal tienen problemas y como Martin Luther no tuvo problemas: el primero es la comunicación efectiva. Claramente Luther King Jr no tuvo ningún problema en comunicarse de manera efectiva con los otros, solamente cabe recordar el discurso que posteriormente se titularía “I have a dream”[2]. El segundo son los problemas de comportamiento, aunque al principio se creía que Luther King tenía problemas de comportamiento debido a su rebeldía y al tener un punto de vista distinto al de los demás, pero esto no se debía a que tuviese un problema de autismo o algo parecido. Simplemente tenía una serie de ideales que revolucionarían al mundo como muy pocos han podido hacerlo en la historia de la humanidad. Los últimos dos son los problemas en la adquisición del lenguaje y el juego en la infancia; ambos aspectos pueden esclarecerse leyendo su autobiografía2 donde nos podemos dar cuenta que como él mismo relata, no pudo haber tenido mejor infancia, salvo por el hecho de sufrir racismo.

Conclusiones

Como conclusión podemos sacar una premisa que engloba todo lo referido anteriormente: Martin Luther King Jr no tuvo ningún rasgo de conducta de autismo posterior a la etapa normal que menciona Margaret Maller, esto desembocó en que él tuviera una perspectiva e ideales que en su época eran únicos y que hicieron que se convirtiera en uno de los hombres más influyentes del mundo.

Discusión

Como tema de discusión quedaría preguntarnos si es que alguna vez Martin Luther King Jr alguna vez se encontró con algún problema que realmente le costara trabajo resolver y si fue así, si es que el hecho de tener este desarrollo del Yo y del crecimiento cognitivo normal hicieron que pudiera resolverlo con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com