ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOIA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

situaciones geográficas que lo hacen único. algunos ejemplos...

1.- La planta del agave que da el tequila, solo puede nacer naturalmente en Jalisco

2.- El mar de cortes (la parte de agua que esta entre las californias y México, digamos que la botita de la republica) es la parte con mayor biodiversidad marina (flora y fauna) de todo el mundo, no existe otro lugar como ese

3.- Chiapas, Oaxaca y la selva negro es un lugar único en el mundo, existen especies que no se dan en otros lugares.-Favorece en la estabilidad del clima y mantiene la composición gaseosa de de atmósfera. También intervienen en el mantenimiento de la fertilidad del suelo y la calidad del agua.

-Es una fuente potencial de recursos (alimentos, medicinas, y otras sustancias de interés como productos industriales).

-Mantener la biodiversidad permite conocer mejor el funcionamiento de los ecosistemas y el papel que desempeñan en estos los diferentes organismos.

-La naturaleza es fuente de placer e inspiración, y constituye la base sobre las que se realizan numerosas actividades recreativas, turísticas y culturales.

La biodiversidad mantiene la estabilidad del clima, favorece la composición atmosferica, mantiene la fertilidad del suelo y la calidad del agua.

En México existen miles de especies en peligro de extinción, es nuestra responsabilidad conocerlas, aprender a cuidarlas y difundir la conciencia sobre la pérdida de la biodiversidad.

Especies amenazadas: La siguiente lista incluye todos los mamíferos que se encuentran en México y están clasificados como en peligro crítico (CR), En Peligro (EN) o Vulnerable (VU) en la Lista Roja de animales amenazados.

En las altas llanuras semidesérticas del norte, iguanas y crótalos cohabitan con escorpiones, roedores y coyotes, mientras que las rapaces dominan los cielos. En las montañas del centro y del este los pumas y los muflones prefieren las alturas poco accesibles, mientras que la selva tropical aloja a una gran variedad de aves, monos, reptil

es e insectos. Escasean el jaguar y el quetzal, dos animales míticos para las civilizaciones precolombinas. En los alrededores de Ocampo, al este de Morelia (Michoacán), podemos asistir en noviembre al espectáculo de la migración anual de millones de magníficas mariposas monarcas que cubren los árboles de un color naranja intenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com