ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioloia Y Sociedad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Biología y sociedad

Carácter científico y metodológico de la biología

Biología se considera científica, porque es nos explica los procesos de la naturaleza para saber en que mundo estamos, metodológica, por utilizar el método científico, donde la observación, experimentación son los pasos esenciales... y el inevitable uso del método científico para formular las leyes e hipótesis de todo investigador.

¿RELACION DE LA BIOLOGIA CON LA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD?

Existe una relacion muy estrecha entre la biologia, tegnologia y sociedad lamentablemente esta relacion ha perdido su equilibrio; Ejemplo la biologia busca respuesta virus del hombre y utiliz tegnologia para este fin para que este resultado sea util a la sociedad, pero los laboratorios no solo buscan la solucion al ataque del virus si no que el afán del dinero utiliza la tegnologia para crear nuevos virus mas agresivos y letales con sus respectivas vacunas que claro seran comercializadas solo por ellos. Otro ejemplo; se ve en el campo,la tegnologia nos ayuda a tener mas y mejores productos por hectarea de sembrado, y asi satisfacer las necesidades alimenticias de la sociedad, pero esto representa la muerte progresiva de la tierra, y en este punto que se pierde el equilibrio natural. como ves la relacion es muy estrecha pero la experiencia no enseña que la relacion expuesta por hombre no ha sido acertada,pero para nuestro bien, la tendencia es regresar a nuestras costumbres milenarias de cuidado de sembrados teniendo los productos sin agroquímicos.

E l último punto que queremos recalcar es el hecho de que el desarrollo delconocimientocientífico no se puede aislar de las condiciones históricas en las que seproduce, delcontexto social, que influye de una u otra manera en cómo losinvestigadores abordan los problemas de investigación y, sobre todo, en qué tipo deproblemas se estudian.Eldescubrimiento del ADN no podría haberse producido en el siglo XV ya que lacienciaaún no estaba preparada para esto. El cuerpo conceptual de la ciencia medievalno erael mismo que el de la ciencia del siglo XX. Una de las razones es que latecnología delsiglo XV no era la misma que la del siglo pasado.Una concepción moderna de la ciencia requiere reconocer lasinterrelacionesentre ciencia,tecnología y sociedad. Esta concepción implica que reconocer que latecnología no tienesólo un rol utilitario , sino que se encuentra estrechamente ligada ala producción del saber.La educación técnico-científica resalta el impacto de la cienciay la tecnología en lasociedad, ya que puede hacer cuestionar las escalas de valoresdominantes. Si queremosformar futuros ciudadanos que sean capaces de tomardecisiones informadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com