ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENO PARA COMER El Cerdo Abominable


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

BUENO PARA COMER

El Cerdo Abominable

El autor explica las causas de por qué el cerdo es prohibido en el judaísmo y el islam, donde se considera impuro, y del caso contrario en la India donde se prohíbe la vaca porque es sagrada.

Las diferentes culturas hacen que por medio del aprendizaje se adquieran costumbres que nos hacen relacionar aspectos que por propio instinto no hubiéramos relacionado.

Como las culturas islámica y judía con el cerdo y lo impuro, y la cultura india con la vaca y lo sagrado.

Pero estos dos casos tienen una explicación lógica, en las culturas islámica y judía hay una relación entre la prohibición religiosa y el bienestar económico de la civilización, ya que su manutención sale realmente cara por diversas razones.

El cerdo no puede vivir en ambientes secos y desérticos como los de estas civilizaciones, por lo que hay que proporcionarle sombra y lodo para que se revuelque ya que no puede sudar, si no posee lodo se revuelca en sus heces y orines, además necesita alimentos cultivados por los hombres y solo da carne, mientras que otros animales a parte de carne dan lana, cuero, leche y transporte.

Por estos motivos el cerdo es prohibido ya que malgasta y dinero, y es considerado impuro por realizar actividades coprófagas.

En el caso de la vaca comerlas está prohibido porque aporta muchos más beneficios viva que muerta, como el hecho de dar leche, también sus heces impermeabilizan el suelo y sirven como combustible de cocina, y sobre todo se utilizan para el trabajo en el campo.

Por todo esto la vaca es prohibida ya que la cultura india se beneficia de ella.

Visto todo esto podemos comprender el por qué las diferentes culturas y sus tabúes alimentarios tienen una correlación con el bienestar de la ecología y economía de la civilización.

María Maestre

Elena Navarro        Grupo 4

Cristina Miralles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com