ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUZZ GROUPS


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

BUZZ GROUPS

Eiby Tatiana Beltrán Rodríguez 7600446

Dumar Johan Porras Millán 7600452

José Esteban Márquez Prieto 7600432

Juan Camilo Tasco Ocampo 7600443

Santiago Obando Beltrán 7600435

Pregunta N° 6. Explique desde la perspectiva de la Escuela de Frankfurt la dicotomía refugiados y partidos de extrema derecha en Europa.

Desde la perspectiva de la Escuela de Frankfurt, el sistema interestatal impone rigurosas fronteras entre los del interior y el exterior. Esta concepción ha sido abordada por los partidos políticos de extrema derecha que han surgido en el continente europeo, precisamente porque exaltan los sentimientos nacionalistas aprovechándose del miedo que provoca la migración en la población, sustentándose primordialmente en la amenaza que padece la cultura cristiana por los refugiados musulmanes que profesan otra fe. Los partidos de extrema derecha poseen una ideología anti-refugiados, lo que sucede es que independiente de que la extrema derecha perdure e imponga poder en toda Europa, aunque esté o no arduamente conglomerada en las cortes y/o gobiernos de cada Estado, y aun siendo cada Estado parte de una alianza tan fuerte como la Unión Europea, la cual de por si tiene una gran consideración con los migrantes, la derecha siempre va a exigir la conservación y preservación de las culturas, lo que conlleva a una ideología de anti-refugiados, por el hecho de que éstos pueden cambiar radicalmente la cultura que práctica determinado grupo social. Varios de los Estados europeos como Polonia, Austria, Alemania, Francia y Grecia han implantado políticas donde se promueve el odio contra los refugiados, puesto que según ellos los migrantes son los causantes de la inestabilidad económica, reviviendo de esta manera ciertas similitudes del partido nazi que se instauró en el siglo XX. A pesar de que en la actualidad se establece la libertad democrática y, por tanto, la protección de los derechos de quienes por alguna razón han tenido que emigrar con el fin de encontrar mejores oportunidades en otro territorio, los partidos políticos de extrema derecha a través de mecanismos sutiles como el discurso y la publicidad han fomentado la xenofobia.

La escuela de Frankfurt estudió a cabalidad lo acontecido en el campo de concentración de Auschwitz, y a pesar de que las condiciones entre los campos de concentración y de refugio son diferentes, algunos centros de refugio en la actualidad son totalmente degradantes, especialmente por la escasez de alimento, cantidad insuficiente de medicamentos, generación de epidemias y enfermedades. Es evidente que en gran parte de Europa se sigue profesando una ideología que difunde el odio hacia personas que de alguna manera no tienen nada de culpabilidad, por consiguiente, la escuela de Frankfurt pretende lograr que lo acontecido en Auschwitz no se repita, puesto que no sería concebible que las personas sean consideradas como un objeto, y mucho menos que los tratos en los campos de refugiados sean inhumanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com