ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandera Nacional del Perú


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Responder:

La Bandera Nacional del Perú actualmente es la que nos representa ante el mundo, pero en realidad antes de la actual bandera hubieron tres banderas más, entonces para conocer sobre estas otras banderas del Perú hagamos un recorrido histórico.

  • Primera Bandera (1820 – 1822): Esta bandera fue inagurada el 28 de Julio de 1821 por el General Don José de San Martín en la plaza Mayor de Lima, juntó a sus comandantes, soldados, sacerdotes y toda la población Limeña, quien precensio su Libertad. Las características de esta bandera fueron: estaba hecha de lienzo la cual tení ocho pies de largo y seis de ancho, dividida por líneas diagonales en cuatro campos dos blancos y dos rojos, en el centro una corona de laurel ovalada  y dentro un sol, saliendo por detrás de las montañas con un mar tranquilo.
  • Segunda Bandera (1822 – 1822): Esta bandera fue la que permaneció menos tiempo ya que duró dos meses, cuando Don Marques Torre Tagle asumió el cargo de Supremo Delegado del Perú y mediante un decreto logro que su bandera fuese aceptada. Las características de esta fueron tres franjas verticales iguales, siendo los extremos de clor rojo y el del centro de color blanco con un sol en medio.
  • Tercera Bandera (1822 – 1825): Esta bandera fue modificada por Marques de Torre Tagle en reemplazo interino de José de San Martin, se modifica la bandera ya que se dio cuenta que parecia a la bandera española. Luego pasaron hacer las franjas verticales de los colores rojos y centro de color blanco y un sol encerrado en el centro.
  • Cuarta Bandera (1825 – 1844): Esta bandera fue creada mediante el Decreto del Congreso Constituyente, que entro en vigencia el 25 de Febrero de 1825 y luego se rectifico para regular su uso sin escudo en 1950 para diferenciar del pabellón Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com