ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barranquilla


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

BARRANQUILLA PUERTA DE ORO DE COLOMBIA.

Conocer barranquilla es….llegar a un lugar donde sin importar la procedencia del visitante es recibido con los brazos abiertos, conocer Barranquilla es disfrutar de la hospitalidad y calor humano de su gente, Conocer Barranquilla es divertirse con el lenguaje jocoso y des complicado de los Barranquilleros.

Conocer barranquilla es…. Conocer la magia de su carnaval, que inicia cuando su majestad la reina del carnaval en la lectura del bando ordena y dispone a todos sus súbditos que se establezca el imperio de la alegría en la ciudad, siguiendo con la noche de guacherna que nació en el popular barrio abajo, que sirve como abrebocas a los eventos centrales del carnaval como son la batalla de flores, el desfile de la gran parada, el festival de orquestas y el martes de carnaval con la muerte y entierro de Joselito carnaval.

Conocer barranquilla es…. Darse cita las tardes de domingo en el estadio metropolitano conocido también como el gigante de ciudadela, lugar en que los barranquilleros con el estilo bullanguero que los caracteriza, gritan a todo pulmón ¡junior tu papa! para alentar al equipo de sus amores, el glorioso Junior de Barranquilla.

Conocer barranquilla es ….descubrir que la luna barranquillera hace mucho tiempo tiene amores con el rio magdalena y que los han visto besándose en la arena en las noches de cumbias y palmeras, como lo dijera en su canción la gran Estercita forero, artista barranquillera destacada a nivel mundial por su maravillosa voz y numerosa s composiciones alusivas a barranquilla.

Conocer barranquilla es…. Ver Como las calles de los barrios del sur de la ciudad, cada fin de semana se convierten en bailes populares donde los invitados principales son el picó, el sancocho de guandú, el arroz de lisa y el dominó, allí vecinos y familiares comparten al son de vallenatos, salsa, música africana y champeta.

Conocer barranquilla es…… pasearse por el tajamar bocas de ceniza situado en un barrio periférico de la ciudad llamado las flores, donde podemos observar la desembocadura del rio magdalena en el mar Caribe, en este sector, también podremos disfrutar de la gastronomía barranquillera con platos típicos como lo es “ la mojarra frita, arroz de coco y el patacón pisao”.

Conocer barranquilla es….. Descubrir el porqué esta ciudad es conocida como la Puerta de Oro de Colombia por haberse constituido desde mediados del siglo XIX en el primer puerto fluvial y marítimo. Barranquilla es también conocida como “curramba la bella “ nombre que designa el ambiente festivo y la acogida cálida de los barranquilleros, también se le da el nombre de la “arenosa “, nombre inicialmente dado debido a sus múltiples espacios de arena arcillosa.

Conocer barranquilla es…. Conocer la ciudad más alegre de Colombia, Barranquilla es el centro urbano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com