ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla Por La Economía Mundial


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  493 Visitas

A finales del siglo XX y principios del siglo XXI se recrudecía la batalla por la economía mundial mientras que algunos aceptaban la Globalización mientras que otros la rechazaban. Parte de la batalla consistía en saber quién debía tomar el puesto de mando ¿El Gobierno o los mercados?

Tanto la propiedad privada y el comercio estaban catalogadas como un crimen por la revolución pero ya en 1922 a la gente del campo se les permitió vender sus propios productos y tierras y la generación de pequeñas empresas lo que origina un renacimiento económico.

Ya en 1923 surge la hiperinflación donde el dinero cae considerablemente y esto aniquilo los ahorros de la clase media dando pie a el triunfo de los Nazis sin embargo el 24 de octubre del 1929 los precios bajaron vertiginosamente, los bancos quebraron, la industria se detuvo y millones de personas quedaron sin empleo.

Parte de la solución para salir de la crisis económica era que el gobierno generara empleos tales como la creación de carreteras y parque nacionales.

En la obra “Caminos de servidumbre” se atacó la opinión generalizada del crecimiento, el mensaje de dicha obra era…

1.- Demasiada planificación gubernamental implicaba demasiado poder gubernamental.

2.- Demasiado poder gubernamental destruye la libertada y esclaviza al hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com