ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla De Economias Mundial


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

La Batalla por la Economía Mundial.

Desde el siglo XX ha habido ha habido batallas por la economía mundial ha permanecido hasta ahora. Algunas personas les ha beneficiado gracias a la globalización pero hay otras que es todo lo contrario.

En el video nos señala una pregunta muy importante; ¿cómo puede nuestro globalizado mundo hacer frente a una depresión mundial y superar futuras crisis?

Se tiene que determinar quién se hace cargo de los puestos de mando: los gobiernos o mercados

Qué sistema económico nos beneficiaría globalmente, ha habido luchas por la implantación de estas ideas en todas las naciones del mundo.

A finales del siglo XX hicieron una guerra capitalista y gracias a esto casi todo el mundo tenía el mismo ideal. esta guerra fue la que determino la riqueza de las naciones y también para el futuro del planeta.

Nuestra economía mundial está impulsada por los avances tecnológicos y políticos pero no se hubiera dado sin antes el cambio de ideología.

Universidad de Cambridge – 1940

John Maynard Keynes, colaboró con los gobiernos aliados en planificación económica de guerra

Frederick von Wieser opinaba que el intervencionismo estatal constituía una amenaza para la libertad.

Las guerras del último siglo es por la controversia en torno a las del mercado, de si la economía debe regirse por los precios o por la planificación estatal

Hayek juzgaba el mercado capaz de autorregularse, cuando envejeció sus ideas cambiaron y el mundo también lo hizo

En 1910 fueron testigos del efecto de la globalización, el teléfono y telégrafo, asi como los barcos de vapor y ferrocarril cambiaban al mundo. Decenas de personas se movían sin problemas de VISA o cosas asi, Keynes, describió que ese mundo las mercancías se movían libremente.

Despues de la 1ra guerra mundial, la gente vió como opción el socialismo y el comunísmo porque les prometía “algo mejor”.

En Rusia, influenciados por las teorías de Carl Max, querían destruir el capitalismo, pero Lenin que era líder estaba en contra de la economía globalizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com