ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Un Profesionista Exitoso.


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 2

Enrique Morones Careaga.

Activista y defensor de los derechos humanos, creador de la organización civil Ángeles de la Frontera. Es reconocido como uno de los 100 latinos más influyentes en Estados Unidos por la revista Hispanic Bussines. Entre sus reconocimientos se encuentra el premio “Internacional Frontline Human Rights” y en 2009 recibió del Presidente Felipe Calderón el Premio Nacional de Derecho Humanos por su trabajo en defensa de los inmigrantes indocumentados mexicanos y centroamericanos.

Nació en San Diego, de padres mexicanos que inculcaron en él un profundo amor por México, pasión por la justicia social y profunda fe. En marzo de 1998 fue la primera persona en solicitar y la primera en obtener la doble nacionalidad de manos del Presidente Ernesto Zedillo en junio del mismo año.

Fue un estudiante sobresaliente en la San Agustín High School en San Diego. Obtuvo una beca completa para realizar sus estudios de Comercio Internacional en la Universidad de San Diego, donde más tarde obtuvo una Maestría en Liderazgo Ejecutivo.

Enrique Morones tiene una larga historia de logros, entre ellos ser dos veces Presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego; fue primer Director y luego vicepresidente de la Liga Mayor de Deportes con los Padres de San Diego de las Grandes Ligas de Béisbol, cargo desde el cual promovió esfuerzos para que hubiera juegos de las Grandes Ligas fuera de Estado Unidos y Canadá.

Gracias a ello se realizó la Primera Serie en agosto de 1996 en Monterrey, Nuevo León. Fue Presidente y fundador de Ángeles de la Frontera, un grupo de voluntarios establecido en 1986 que coloca contenedores de agua, alimentos y mantas en el desierto en las zonas fronterizas, con el propósito de salvar vidas de migrantes. Fue el primer Director y Presidente de la Comisión Fronteriza de México y del grupo asesor para el Presidente Vicente Fox por parte del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Del 2 al 28 de febrero de 2006 se llevó a cabo la Marcha Nacional por los Inmigrantes, en la que encabezó 111 vehículos y a miles de personas en todo el país desde San Diego hasta Washington, exigiendo el “No a la HR 4437, no más muertes y justicia para los migrantes”. A partir de ese año, las marchas se realizan anualmente, llevando diferentes mensajes para la comunidad hispana de Estados Unidos.

Enrique Morones continúa su labor a favor de los derechos humanos, reside en San Diego y vive bajo la filosofía de “por que tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber; fui huésped y me acogiste” (Mateo 25:35). En 2009 Enrique Morones Careaga, fue galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos. Ese mismo año recibió el premio Ohtli por su distinguida labor al servicio de los intereses de la comunidad mexicana y de origen mexicano residente en Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com