ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YO SOY UN PROFESIONISTA EXITOSO


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE DEL ALUMNO:  YHUSEL RAFAEL  JIMÈNEZ  PATIÑO.

               NUMERO DE CUENTA: 12513655

              MATERIA: CIENCIA Y TECNOLOGIA  CON HUMANISMO.

              GRUPO: TF01L

             PROFESOR:TAPIA VELAZQUEZ MARÌA ALEJANDRA.

             

                FECHA:  31/10/14

YO SOY UN PROFESIONISTA EXITOSO.

Partiré de mi concepto de ser exitoso, creo yo que para ser un hombre exitoso o bien un profesionista, debo por principio ser y estar muy seguro de que la carrera que elegí es lo mío, lo que verdaderamente quiero para mi vida; ya que es la compañera que estará a tu lado para lo que reste de tu vida. Cuantos y cuantos eligen mal y por ello encontramos a médicos sin la más mínima ética, maestros mediocres, arquitectos ambiciosos que solo autorizan construcciones sin que estas cubran las más elementales reglas de seguridad y abogados corruptos, entre muchas otras profesiones.

El errar en la elección y no tomar enserio tu profesión a la larga te llevara al fracaso y dañaras a muchas personas a tu paso. Tomar enserio y con amor aquello que elegiste para tu vida, tu carrera, sin duda alguna te hará feliz y exitoso. Ambisonar  nos enfoca en el hecho de acumular  bienes materiales, se aplica en el rol de ambicionar  inicialmente en el crecimiento, el estar actualizado y preparase en el día a día, así como en el de preservar las relaciones y acrecentarlas para echar mano en su momento no solo de tus conocimientos sino de tus relaciones laborales para sacar a delante mucho de aquello a lo que te enfrentaras en lo profesional, lo demás llega por de faul (efecto bumerán).

Ser flexible lo enfoco en saber saltear los obstáculos que se te presenten, en ocasiones tendremos colaboradores poco o nada interesados en aprender y aportar sus conocimientos, con ellos trabajaremos un poco más, hasta convencerles que no es por ahí como saldrán adelante. Debemos ajustarnos y respetar lo establecido en la empresa a la que sirvamos o bien si la empresa fuera nuestra, apoyar a los empleados y liderar con ellos de la mejor manera. Sin perder la objetividad en ninguno de los casos.

Siempre he pensado que para enriquecer  el vocabulario, no hay mejor arma que la lectura, debemos hablar apropiadamente, utilizando con nuestros colegas términos  que entre colaboradores utilizamos, pero no así con nuestros clientes, con ellos debemos utilizar razonamientos lógicos, quedando  en el entendido de que las personas, no todas ellas utilizan en su día a día términos legales, pero si podemos enriquecerlos a su vez explicándoles a que se refieren determinados términos. En todas las carreras creo yo se hacen reformas y por ello debemos estar actualizados y leer es nuestra mejor arma.

Sir Winston Churchill, dijo “un optimista  ve oportunidades en toda la calamidad, un pesimista, ve calamidades en toda oportunidad”. Debemos ser y tener actitud positiva, el éxito en el  trabajo no depende sólo de nuestro talento,  conocimientos o de tu inteligencia. Debemos  ser constantes, disciplinados, metódicos, tener una actitud mental positiva y proponer, organizarnos y mantenernos al día. Si bien esto no exige esfuerzo, debemos estar conscientes de que lo vale. Un capitán de barco sabe que no es solo el timón quien lo lleva a su destino, en conjunto, el barco, los marineros y el mar quien conjuntara un todo para un buen arribo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com