ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomoleculas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

OLIGOSACÁRIDOS

DISACÁRIDOS: Son compuestos formados por la unión de 2 monosacáridos y los más comunes son: La maltosa, la lactosa y la sacarosa.

La maltosa, este está formado por 2 moléculas glucosas, la unión de muchas de estas es lo que forma el almidón y se encuentra en las semillas que están en procesos de germinación y se utilizan para la fabricación de la cerveza a través de la fermentación.

La lactosa es la unión de 1 molécula de glucosa con 1 de galactosa, se encuentra solo en la leche de los mamíferos que es muy poco dulce y la carencia de esta enzima hace que el organismo no pueda descomponer la lactosa y produzca trastornos estomacales.

La sacarosa, más conocida como azúcar de mesa. Está constituida por 1 molécula de glucosa y 1 de fructuosa y se puede encontrar de manera abundante en la caña de azúcar y la remolacha.

POLISACÁRIDOS

Están formadas por un gran grupo de monosacáridos y se caracterizan por que estos no contienen ni olor ni sabor, algunos ejemplos de estos son el glucógeno, el almidón y la celulosa.

Las 2 primeras representan gran reserva de energía en las células vegetales y animales agregando que el glucógeno está reservado en el hígado de muchos animales.

La celulosa forma parte de las paredes celulares de las vegetales en sus tallos y trancos esto es lo que les proporciona la rigidez. Algunos animales herbívoros como las vacas pueden descomponer la celulosa gracias a las baterías y hongos que se encuentran en su aparato digestivo.

Otro polisacárido a destacar es la quitina que hace parte del caparazón de los crustáceos.

Un ejemplo de fabricación de glucosa lo hacen las plantas por medio del CO2 que toman a través del aire y del agua del suelo, unido de la energía solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com