ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

La visión del Plan Director proporciona a nuestra ciudad la imagen objetivo a futuro dándole mayor importancia a las características positivas y a las potencialidades tanto urbanas como naturales de Arequipa que contribuyen a afirmar su identidad, reflejando los principios y valores de su gente; se proyecta una imagen físico-espacial de la ciudad zonificando los objetivos mayores planteados dentro de ella.

Para lograr un desarrollo sostenible es necesario enfrentar tres grandes desafíos: pobreza imperante, creciente urbanización, y agresión de medio ambiente.

El punto de partida para la formulación de la versión de zonificación espacial de la estrategia de desarrollo de nuestra Ciudad esta basado en la modificación del esquema de desarrollo vigente y ampliar la participación de las zonas con mayores desventajas económicas en la producción y desarrollo de Arequipa, Para lograr un nuevo ordenamiento espacial de Arequipa donde se deberá manejar en forma programada y teniendo en cuenta sus interacciones, las localizaciones de estas zonas marginadas, actividades económicas y equipamientos e infraestructuras.

La estrategia para el ordenamiento espacial implica el manejo programado al nivel rural y urbano de las localizaciones de población, actividades económicas e infraestructuras y servicios, teniendo en cuenta los impactos recíprocos que estas localizaciones producen unas sobre otras.

Satisfacer las necesidades de la población sin comprometer la satisfacción de las futuras generaciones implica generar espacios de desarrollo que permitan una vida plena a los más pobres que habitan las zonas marginales de la ciudad y que cuenten con los servicios que tiene toda la población.

Ubicación de Arequipa

Arequipa Metropolitana se encuentra ubicada de la región centro occidental de Sudamérica, abarcando cierto territorio con la cordillera de los andes y es encuentra influenciada por el desierto de Atacama y del cinturón de fuego del Pacifico que recorren las costas asiáticas y la parte sur occidental de Sudamérica y esta sujeta a fenómenos provocados por la Placa de Nazca y la Placa Continental de América de Sur a ello se debe la actividad volcánica y sísmica de la ciudad.

Arequipa y su Entorno Geográfico

La ciudad de Arequipa se encuentra ubicada a una altitud de 2328 m.s.n.m.; la parte mas baja se encuentra a una altitud de 2041 m.s.n.m. en el Huayco (Uchumayo) y la mas alta se localiza sobre los 2810 m.s.n.m. en Alto Cayma; la mayor distancia longitudinal del territorio urbano es de 26.11 Km. de Sur a Norte (Characato - Ciudad de Dios) mientras que la transversal cubre una distancia de 14.64 Km. de Este a Oeste (Tiabaya - Paucarpata).

Arequipa se asienta sobre un plano iniciando de pendiente media de 1.5% atravesado por el Rió Chili de Norte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com