ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacotacora OP Alcoholismo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Tema[pic 1]

Problema

Hipotesis

Trasfondo

Argumento

Ejemplo

Contraejemplo

Alcoholismo

¿Se debe tomar en exceso?

No, no se debe tomar en exceso

  • Salud
  • Social
  • Trabajo
  • Económico

Salud

El consumo de alcohol en exceso produce múltiples problemas de salud en el individuo. Dentro de los problemas físicos podemos resaltar la cirrosis hepática, alteraciones cardiovasculares, hipertensión, desnutrición, problemas gastrointestinales y aumento del riesgo de ciertos tipos de cáncer. Si el consumo excesivo es prolongado, pueden aparecer problemas nerviosos y mentales, e incluso daño cerebral permanente. Otros problemas derivados del consumo de alcohol son el aumento de accidentes de tráfico y de la violencia. Asimismo, el alcohol puede causar muertes por sobredosis. 

Social

En el estado de excitación psicomotriz puede conllevar a conductas que atentan contra la integridad física y moral de las otras personas. Como también puede causar lesiones más graves llevándolos a cometer actos que impliquen el asesinato, la violencia o actos de violencia sexual.

Trabajo

En el ámbito laboral se ve reflejado en la disminución de actividades diarias de trabajo, la falta de concentración puede causarle riesgos al trabajador, la parte cognoscitiva se ve deteriorada, el aumento en las fallas al trabajo va aumentando cada vez más dejando a un lado sus obligaciones laborales bien sea por ausencia o enfermedad y conllevándolo a la pérdida del empleo así afectando su economía, atrayendo problemas en el ámbito doméstico.

Económico

El alcoholismo y el consumo abusivo de alcohol cuesta a la sociedad miles de millones cada año, ya que incluye los costos relacionados con la salud, los delitos relacionados con el alcohol, y también la pérdida de la productividad, esto como resultado de enfermedades relacionadas con el alcohol. La derrama económica no solo recae en aquellos individuos que consumen alcohol o que abusan del mismo, sino también en el 35 gobierno, las personas que son víctimas de delitos y accidentes relacionados o causados por el alcohol, así como también en las aseguradoras privadas, etc.

Carlos suele consumir en exceso bebidas alcohólicas, lo que lo ha llevado a tener conflictos con sus amigos por las conductas que agresivas que ha llegado a tener con ellos

Christian ha decidido buscar apoyo en asociaciones para combatir el alcoholismo, sus consecuencias físicas y psicológicas, pudiendo así reincorporarse a la sociedad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com