ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 4010


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Boletín 4010 DICTAMEN DEL AUDITOR

Generalidades

El dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las

normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen

realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate. La importancia del dictamen en la práctica profesional es fundamental, ya que usualmente es lo único que el público conoce de su trabajo.

Alcance y limitaciones

Este boletín tiene por objeto proporcionar los elementos necesarios para que el

contador público aplique las normas de auditoria relativas a la emisión del dictamen como resultado de un examen de estados financieros practicado de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas.

Objetivo del boletín

El objetivo de este boletín es el de establecer la forma y contenido del dictamen que debe emitir el auditor al término de su examen practicado de conformidad con las normas de auditoria generalmente aceptadas.

Pronunciamientos generales

Los elementos básicos que integran el dictamen del auditor, son los siguientes:

Destinatario, Identificación de los estados financieros, Identificación de la responsabilidad de la administración de la compañía y del

Auditor, Descripción general del alcance de la auditoría, Opinión del auditor, Redacción y firma del dictamen, Fecha del dictamen, Obligaciones en su uso

Pronunciamientos relativos al dictamen de estados financieros cuando no existen

Salvedades: Cuando como resultado del examen practicado el auditor puede expresar su opinión sin salvedades

Pronunciamientos relativos al dictamen con salvedades: En ocasiones el auditor no se encuentra en condiciones de expresar una opinión sin salvedades, ya sea por existir desviaciones en la aplicación de las NIF generalmente aceptados o por limitaciones en el alcance de su examen.

Pronunciamientos relativos al dictamen negativo: El auditor debe expresar una opinión negativa o adversa cuando, como consecuencia de su examen, concluye que los estados financieros no están de acuerdo con las NIF y las desviaciones son a tal grado importantes.

Pronunciamientos relativos al dictamen con abstención de opinión: El auditor debe abstenerse de expresar una opinión cuando el alcance de su examen haya sido limitado en forma tal que no proceda la emisión de un dictamen con salvedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com