ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve historia de la Independencia de México


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Síntesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Breve historia de la Independencia de México

La conquista española de los aztecas y otros imperios mesoamericanos comenzó aproximadamente en 1519, cuando los galeones españoles, bajo el mando de Hernán Cortés, llegaron a la isla de San Juan de Ulúa en busca de riquezas.

El Día de la Independencia de México se celebra el 16 de septiembre. En la madrugada de ese día, en 1810, un sacerdote católico romano llamado Miguel Hidalgo y Costilla, también conocido como el Padre Hidalgo, reunió a la gente de su pueblo para luchar por la independencia de México de España. Esa declaración marcó el punto de inflexión en lo que finalmente sería la libertad de México, del dominio español.

Fue Padre Hidalgo quien hizo el Grito de la Independencia, o Grito de Dolores, en el Pueblo de Dolores, en el actual estado de Hidalgo.

Este llamado a la acción de Hidalgo y sus compañeros revolucionarios ayudó a movilizar a los habitantes de México a levantar las armas contra la Nueva España. México, finalmente consumaría su independencia en 1821, 11 años después.

Juan Aldama, José María Morelos e Ignacio Allende son los nombres de los revolucionarios que ayudaron a Hidalgo a obtener la independencia de España, y sus nombres también se celebran y se mencionan este día.

De este modo se terminó con la esclavitud y desde entonces el pueblo se une todos los 15 de septiembre para recordar aquel primer grito de Don Miguel Hidalgo, celebrar la independencia y gritar con orgullo "VIVA MÉXICO"






Juegos con globos:

1.- Poner 3 globos en el piso y una caja o tina en el centro. Gana el que los introduzca primero en la caja usando sólo los pies.

2.- Colocar las dos cajas en el centro y varias piezas regadas alrededor. Los participantes deberán golpear el globo hacia arriba y antes de que baje, meter una pieza. Gana el que meta más piezas.

3.- Una persona se coloca con un palo enfrente, (haciendo puerta). El participante lanzará hacia arriba el globo y antes de que caiga, deberá pasar por la puerta que forma el palo y la persona. Gana quien logre dar más vueltas antes de que el globo caiga.

4.- Dar un palo de escoba a cada participante y lanzarle dos globos al aire. Gana quien los mantenga más tiempo en el aire, levantándolos con el palo.

5.- Carrera con globos. Gana el primero en llegar a la meta, pero empujando al globo solo con la cabeza. (Variante), Llevar 3 globos a una caja o a la meta

 

6.- Carrera con globos, cargando uno entre las piernas y uno debajo de cada brazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com