ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Dos Siglos de Historia En este resumen se trata de que se entienda de una manera breve lo ocurrido en los años antes de la independencia así como algunos eventos que fueron los detonantes de esta guerra devastadora que llevo a la libertad de un p


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

Título: síntesis México en dos siglos

Introducción:

En este resumen se trata de que se entienda de una manera breve lo ocurrido en los años antes de la independencia así como algunos eventos que fueron los detonantes de esta guerra devastadora que llevo a la libertad de un país.

Contenido:

Fechas fundamentales

El fin del principio, el principio del fin

El año 1810 represento, la erupción de la guerra de independencia de México y de la década del conflicto sangriento entre las fuerzas insurgentes y las realistas sin embargo lo sucedido entre los años 1806 y 1810 montaron una escena para una guerra destructiva y larga que influyo en la vida de la población.

Desde la revolución francesa en 1789 Nueva España había sufrido una multitud de amenazas del exterior que sirvieron para exacerbar las viejas divisiones con respecto a las castas que aspiraban a mejores oportunidades.

En los años anteriores a 1810 los británicos atacaron la costa del golfo de México, estas fuerzas mataron secuestraron y atacaron a la población produciendo un estado de pánico entre 1804 y 1808los consulados de México y Veracruz sintieron dicho impacto por lo que se encontraron numerosas dificultades en las negociaciones para aliviar las pérdidas de los comerciantes.

La dificultan en la defensa se la ciudad será debido a la falta de fortificaciones modernas, cañones pesados, etc. Además de que el clima de la zona no era favorable. Los comerciantes conocían ruinoso del camino real y anticipaban que cuando el auxilio llegara a la costa a de estar en la completa ruina.

Los 500 fusiles fabricados en Alemania resultaron totalmente inútiles cuando los voluntarios civiles supieron esto llegaron a la conclusión de que la resistencia sería un suicidio y se marcharon.

En una campaña dirigida contra el ayuntamiento de Veracruz se habló de que la guarnición del puerto estaba dispuesta para una defensa en caso de invasión, algunos ingenieros insistían que el recinto del puerto era completamente defendible dijeron que la defensa no debía intentarse por dentó del recinto sino por fuera de ella a corta distancia de las playas. Estas recomendaciones fueron aceptadas pero se creía que no era prudente. El asalto de los británicos al comercio de nueva España termino con la ocupación francesa de España. el puerto de Veracruz ahora recibía a los buques nacionales neutrales y aun a los buques ingleses que habían cambiado la designación de corsarios por aquella de mercantes pacíficos. Mas sin embargo las autoridades de Veracruz ahora iban a invocar las órdenes estrictas de examina rigurosamente a todos los pasajeros para evitar la entrada de ideas inflamatorias.

Se formó una turba para encontrar a dos agentes secretos franceses y en poco tiempo la gente decidió sin evidencia alguna culpar a Cevallos de traición. Otro rumor fue que José Miguel de Azanza virrey de nueva España había llegado como pasajero de la vaillant. Con esta información el pueblo reunido en la plaza de armas se alboroto pero las palabras del virrey defendieron a Cevallos a lo que el pueblo concluyo que también era un traidor queriendo defender a estos enemigos franceses todos fueron a su casa y los amotinados zacearon el edificio arrojaron los muebles por un balcón y todos los escondieron en la calle. En busca de dos agentes franceses que en realidad no existían Cevallos abandono el puerto de Veracruz y zarpo a nueva Orleans donde se quedaría tres años. En el lado positivo sirvió durante tres años como joven oficial de del servicio de la marina española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (215.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com