ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brexit En un mundo donde la globalización amenaza con la estabilidad mundial

Ensayos : Brexit En un mundo donde la globalización amenaza con la estabilidad mundial. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.624.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 5

Jorge Alfonso Ramos Ortega

Lorella Bellía Calderón

Brexit

16/12/2016

En un mundo donde la globalización amenaza con la estabilidad mundial se encuentran conflictos que en lugar de unir a la humanidad la segrega, tal es el caso de Brexit; la salida del Reino Unido de la Unión Europea, esta moción fue decisión de los ciudadanos Británicos y como ha estado pasando a lo largo de la historia la población falla a su nación haciendo caso omiso al derecho de votar, consecuente a que al momento de emitir la decisión consensuada los sujetos que desvalorizaron su voto, se levanten en contra de la misma, manifestandose una vez que es muy tarde para ser tomados en cuenta.

A fin de que los lectores conciban una explicación eficiente del tema resulta fundamental dar a conocer todos los aspectos necesarios que frecuentemente se omiten; El Reino Unido está ubicado al noreste de Europa, el cual es constituido por los siguientes países: Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia. Estos juegan un rol importante al hablar de la economía, la cual es sostenida por el comercio mayorista, minorista, turismo y gobierno, donde sus principales consumidores son Estados Unidos de América, Alemania y Suiza mientras quienes de más consume están países como China, Estados Unidos de América y Alemania.

Los británicos deciden afiliarse a la Unión Europea en 1973, la cual era conocida como Comunidad Económica Europea, fue en el año en el que se tomó la decisión de mantener la autonomía del banco de Inglaterra optando por no usar el Euro; aparte de querer mantener la moneda por cuestiones culturales que han estado presentes en su historia desde el medievo. Siendo la libra esterlina un aspecto económico vital para la identidad del estado.

La moneda histórica durante los últimos diez años se ha mantenido por arriba del Euro, en el 2007 según XE tuvo su mejor momento alcanzando 1.52 euros por 1 Libra Esterlina y en el 2008 cayendo la libra a 1.02 Euros por Libra, con esta información es notoria la fuerza de la libra aunque bastante inestable, lo cual ha sido un cambio recurrente afectando la economía mundial tanto en lo político como lo legal.

En el aspecto legal se encuentra una singularidad; el Reino Unido no posee una constitución escrita, aunque de alguna manera tienen establecidos los derechos de los habitantes por el llamado “common law”, no hay un estado de derecho que regule o establezca las reglas a seguir al momento de votar en situaciones difíciles como Brexit.

En Brexit encontramos un conflicto en potencia; la omisión de voto de los jóvenes y solo el 72% de participación, como en el caso de Colombia y su intención de establecer una relación de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, cuando el gobierno pidio a la poblacion que votaran para estar en contra o a favor de establecer las relaciones de paz, donde solo hubo un 37.28% de participación ciudadana según La Vanguardia. En este caso los ciudadanos que decidieron el camino de su nación fueron las personas de la tercera edad, según La Vanguardia si hubiese votado el cien por ciento de la población capaz, Brexit no se hubiese logrado.

La salida del Reino de la Unión Europea trae consecuencias políticas y económicas al mismo tiempo la política británica; podría traer referendos los cuales llegarían a separar a los países que votaron en contra de quienes votaron a favor. En lo económico han sido notables los efectos de esta decisión donde la libra ha caído a un precio de 1.377 dólares por libra.

Mientras que en aspectos políticos y económicos la mayoría de los países del mundo se verán afectados, en el aspecto cultural podemos decir que se beneficiaran los 27 países restantes de la unión europea ya que se piensa que podrían recuperar su soberanía, en el caso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). Brexit En un mundo donde la globalización amenaza con la estabilidad mundial. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Brexit-En-un-mundo-donde-la-globalización-amenaza/4180215.html

"Brexit En un mundo donde la globalización amenaza con la estabilidad mundial" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Brexit-En-un-mundo-donde-la-globalización-amenaza/4180215.html>.

"Brexit En un mundo donde la globalización amenaza con la estabilidad mundial." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Brexit-En-un-mundo-donde-la-globalización-amenaza/4180215.html>.

"Brexit En un mundo donde la globalización amenaza con la estabilidad mundial." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Brexit-En-un-mundo-donde-la-globalización-amenaza/4180215.html.